Cultura provincial convoca a artistas fueguinos para trabajar en temporada de verano
Actividades en las tres ciudades

Cultura provincial convoca a artistas fueguinos para trabajar en temporada de verano

El objetivo es avanzar en la planificación de propuestas de espectáculos de distintas disciplinas como teatro, danza, música y circo; en distintos espacios y formatos escénicos, tanto en interior como en exterior. La inscripción se realizará de manera virtual a través del link disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’.
21/12/2020
L

a Secretaría de Cultura provincial, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, lanzó una convocatoria dirigida a los artistas fueguinos que se desempeñen dentro del ámbito del teatro, la danza, el circo y la música, entre otras disciplinas.
La iniciativa se enmarca en la planificación de propuestas de espectáculos a nivel provincial para esta temporada de verano en las tres ciudades. Para ello, los artistas deben postularse a través del formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’.
Al respecto el director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, remarcó que “desde Cultura lanzamos esta convocatoria dirigida a artistas de diferentes disciplinas como son el circo, la danza y el teatro, entre otras”, y explicó que “buscamos perfiles versátiles, multidisciplinarios, y con posibilidad de adaptarse a distintos espacios y formatos escénicos, tanto en interior como en exterior”.
Rodríguez remarcó que “el fin es poder realizar espectáculos con formatos de varieté que se puedan desarrollar en diferentes espacios no convencionales, como las plazas, los parques o gimnasios de escuelas durante este verano en las tres ciudades”, agregó el funcionario.
Finalmente, el Director provincial de Gestión Cultural celebró “poder lanzar esta convocatoria para montar espectáculos con artistas locales y que se brinden para el disfrute de toda la comunidad fueguina”, dijo.

La Editora Cultural Tierra del Fuego recibió 30 obras en la convocatoria 2020

Tras el cierre de la convocatoria anual para la edición de obras de artistas fueguinos, desde la Editora Cultural Tierra del Fuego informaron que se presentaron en total 30 trabajos de escritores, artistas visuales y artesanos y por primera vez, para material educativos que serán editados en formato digital.
En los próximos días el Comité Ejecutivo de la Editora Cultural seleccionará a los jurados que evaluarán cada obra de acuerdo a su disciplina y tema; y los trabajos que resulten seleccionados comenzarán a editarse a partir del año entrante.
Por otro lado, en el transcurso de este año se terminaron de editar cuatro obras de la convocatoria 2018 que se habían iniciado el año pasado; además comenzó la edición de otras dos y se evaluaron también las obras presentadas en la convocatoria 2019; en la que resultaron seleccionados tres trabajos que pronto estarán listos para entrar a imprenta: Un cuento infantil ilustrado, una investigación histórica acerca de la mirada de los científicos y religiosos hacia los pueblos originarios de Tierra del Fuego y una traducción de un extenso libro escrito por el misionero salesiano Maggiorino Borgatello hace casi cien años, durante su paso por Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos