Economía Popular: se incrementó en 150% monto de subsidio
Programa Progreso

Economía Popular: se incrementó en 150% monto de subsidio

El nuevo monto máximo es de hasta 50 mil pesos y fue dispuesto el pasado viernes 18. Desde la implementación del programa Progreso es la tercera oportunidad en que se aplica un incremento para la línea de subsidios destinadas trabajadores de la economía popular.
22/12/2020
L

os trabajadores de la Economía Popular pueden acceder a un subsidio de 50 mil pesos del programa Progreso, ya que el Ministerio de la Producción resolvió incrementar en 150% el monto de 20 mil pesos que regía hasta fines de la semana pasada.
En la resolución 3531/20 se indica que “resulta imprescindible incrementar dicho monto a los efectos de brindar una mayor cobertura a las necesidades básicas del sector de la economía popular, el cual se vio mayormente afectado ante la coyuntura económica y con un proceso de reactivación más lento”. Se recuerda que el beneficio solicitado puede ser aplicado a la adquisición de insumos, herramientas y maquinarias, como así también de elementos de subsistencia, tales como alimentos y medicamentos, entre otros.
A esta línea específica de subsidios pueden acceder emprendedores informales, trabajadores autogestionados, cooperativas, asociaciones civiles o mutuales.
Desde la efectiva implementación del programa Progreso hasta fines del mes de noviembre se entregaron más de 4 mil subsidios para trabajadores de la Economía Popular. Inicialmente el monto máximo de la línea era de 10 mil pesos, luego fue elevado a 20 mil pesos y ahora a los 50 mil pesos por solicitante.
Es de tener en cuenta que en este momento, y tal se informa en la página oficial del Gobierno, nos están procesando nuevas solicitudes, ya que se está trabajando en la prórroga de la Ley Progreso y estableciendo los reglamentos de las nuevas líneas para el 2021 “que darán continuidad al acompañamiento de asociaciones, cooperativas, mutuales, trabajadores de la economía popular y pequeños y medianos emprendimientos de todos los sectores de la economía provincial”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos