Importante inversión del Puerto para mejorar la operatividad
Casi 50 millones de pesos

Importante inversión del Puerto para mejorar la operatividad

A la licitación se presentaron tres empresas, aunque una oferta fue desestimada porque no reunía los requisitos formales. El presupuesto oficial es de $49.157.413 que es el equivalente a poco más de 400 mil euros que es el costo aproximado de este tipo de equipo para operar en los puertos con grandes tonelajes de contenedores. Esperan poder adjudicar la compra durante el mes de enero.
23/12/2020
L

a Dirección Provincial de Puertos destinará casi 50 millones de pesos a la compra de una máquina containera para poder dotar de mayor operatividad y mejor servicio a los buques portacontenedores que operan en la capital provincial.
La semana pasada las autoridades de la comisión de licitación de la DPP, abrieron los sobres de las ofertas. Si bien no se conocieron en detalle los equipos y marcas propuestos, sí se conoció que una empresa que ofrecía una containera de origen chino quedó desestimada por no reunir los requisitos formales.
El presupuesto oficial es de $49.157.413 que es el equivalente a poco más de 400 mil euros, teniendo en cuenta que es el costo aproximado en moneda extranjera de este tipo de equipo para operar en los puertos con grandes tonelajes de contenedores.
Vale decir que las autoridades de la DPP informaron que la adquisición se hará con fondos propios del puerto sin solicitar ningún tipo de empréstito ni crédito para hacer frente a la comprar del moderno equipamiento.
Este tipo e máquinas es la que traslada los contenedores desde los buques en la carga y descarga, y tiene capacidad de montarlos en los semirremolques d ellos camiones como así también moverlos dentro de la plazoleta de contenedores y el mismo muelle. El equipo es vital para dotar de operatividad y celeridad al movimiento de carga y descarga dentro de las infraestructuras portuarias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos