Ocupación de hasta el 60%
Transportes turísticos

Ocupación de hasta el 60%

Distanciamiento físico, uso de tapaboca y aforo máximo del 60% de la capacidad de pasajeros son las nuevas disposiciones que rige para las empresas de transporte turístico habilitadas en la Provincia.
23/12/2020
A

tendiendo a la apertura de la llegada de turistas, a las mediadas de flexibilización dispuestas en la Provincia y a la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la cuarentena dispuesta por la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud aprobó el protocolo sanitario para las empresas de transporte turístico de Provincia.
En la Resolución 1638, dictada hace una semana, se autorizó que los vehículos autorizados puedan contar con una ocupación máxima del 60% de los asientos, pudiendo ampliarse al 100% de la capacidad cuando todos los pasajeros conformen un grupo conviviente, entendiéndose como tal a aquellas personas que se encuentran viajando juntas desde o hacia otros destinos.
Además se establece que tanto durante la espera, ascenso, descenso y retiro de equipaje, los pasajeros deberán respetar la distancia social de 2 metros, en tanto que dentro del vehículo esa distancia podrá reducirse a un 1,5 metros si todos los ocupantes cumplan “las medidas adicionales de protección de uso permanente de cubre boca, nariz y mentón y el uso de alcohol en gel o lavado de manos”.
Otras de las disposiciones que regulan la actividad establecen que ningún pasajero podrá permanecer de pié mientras circule el vehículo ni cambiarse de asiento, y está suspendida la entrega de almohadas, mantas y auriculares.
Antes de iniciar el traslado, conductores, guías y pasajeros deben ser sometidos a un control de temperatura corporal y quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19 no podrán ingresar al vehículo.
En caso de que algún pasajero presente síntomas durante el recorrido deberá ser aislado del resto con una distancia no menor a los 3 metros, y se deberá comunicar de inmediato la novedad al 107.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos