Vuoto recorrió la obra de pavimentación de avenida Los Ñires en Tolhuin
Junto a las autoridades de esa ciudad

Vuoto recorrió la obra de pavimentación de avenida Los Ñires en Tolhuin

El Intendente de Ushuaia aseguró que la obra “significa un gran avance para la ciudad, para la calidad de vida de los y las tolhuinenses”. También participó en la inauguración de la Plaza Integradora del barrio 9 de Octubre y la plazoleta Veteranos de Malvinas, y expresó: “Que en cada ciudad de Tierra del Fuego haya una plaza en homenaje a nuestros Veteranos y a la Causa es motivo de orgullo”.
24/12/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió en Tolhuin la obra de pavimentación de la avenida Los Ñires, junto al mandatario de esa ciudad, Daniel Harrington; con la senadora María Eugenia Duré; las legisladoras Miryam Martínez y Andrea Freites y el concejal Matías Rodríguez.
Vuoto destacó la decisión del Intendente de Tolhuin de avanzar en la pavimentación de la avenida. “Es una muy importante obra que comenzó a principios de diciembre y ya se encuentra con el primer tramo en ejecución, que significa un gran avance para la ciudad, para la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Tolhuin”, señaló.
El Intendente de Ushuaia calificó a la obra como “histórica para los y las tolhuinenses”, y subrayó que “pese a las dificultades económicas producto de la pandemia, el Municipio pudo llevar adelante esta obra clave para la transitabilidad en uno de los ingresos más importantes de la ciudad”.

Inauguración de la Plaza Integradora y plazoleta Veteranos de Malvinas

El intendente Walter Vuoto también acompañó a su par de Tolhuin en la inauguración de la Plaza Integradora del barrio 9 de Octubre y del espacio destinado a homenajear, en forma permanente, a los Veteranos de Malvinas y Herederos de la Causa.
Vuoto puso de relieve “la Plaza Integradora, totalmente renovada, para niños y niñas de la ciudad y que fue realizada con fondos propios, en un año donde hubo que atravesar enormes dificultades como consecuencia de la pandemia”, dijo.
Y expresó “como siempre, la enorme alegría de estar compartiendo con los niños y niñas del barrio que se acercaron a jugar al futbol y al básquet, a disfrutar y haciendo hincapié en que el juego es un derecho, no un lujo”, aseguró el Intendente de Ushuaia.
Junto a la senadora María Eugenia Duré, las legisladoras Miryam Martínez, Andrea Freites, Laura Colazo y excombatientes, Vuoto además participó en la inauguración de la plazoleta Veteranos de Malvinas. “Que en cada ciudad de Tierra del Fuego haya una plaza en homenaje a nuestros Veteranos y a la Causa es motivo de orgullo”, dijo.
El Intendente de Ushuaia felicitó a su par de Tolhuin, y valoró “este espacio para honra la memoria de todos los argentinos que dejaron su vida en nuestras Islas Malvinas y que ratifica nuestros derechos soberanos”, expresó Vuoto.
Por su parte el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora, expresó su satisfacción por la decisión de crear ese espacio dedicado a los Veteranos de Malvinas. “Es un orgullo que Tolhuin se incorpore a la gesta de Malvinas, con una plaza. Ahora tenemos una en cada Municipio”, remarcó.
Y señaló la importancia de “sostener este apoyo malvinense, para transmitir a las futuras generaciones toda nuestra experiencias y por esto participaron también la Generación Malvinas de Río Grande y los Herederos de la Causa Malvinas de Ushuaia”.
Sobre las agrupaciones de jóvenes que nuclean a hijos y nietos de los veteranos, Zamora expresó que “estamos en una transición; los ex-combatientes ya estamos ‘de vuelta’ y ellos son sangre joven, al igual que los Intendentes”, y agregó: “Queremos que en un futuro se siga peleando por nuestra soberanía en el Atlántico Sur”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto