El 75 por ciento de los incautados fue por alcoholemia positiva
Controles de Tránsito durante el fin de semana largo

El 75 por ciento de los incautados fue por alcoholemia positiva

A lo largo de la madrugada de Navidad y el fin de semana largo, la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos de control de Tránsito junto a fuerzas de seguridad. De 48 vehículos incautados, 36 fueron por incumplimiento a la ordenanza de alcohol cero al conducir. “Es algo que nos preocupa y sobre lo que seguiremos trabajando”, afirmó el subsecretario Alejandro Ledesma.
28/12/2020
C

on el objetivo de disminuir riesgos de accidentes viales y concientizar a la comunidad sobre el cumplimiento de las normas de Tránsito, la Subsecretaría de Seguridad Urbana del Municipio de Ushuaia llevó adelante una serie de operativos de control durante las fiestas navideñas y el fin de semana largo.
Producto de los controles de Tránsito, en los que se verificó la documentación necesaria para circular y se realizaron test de alcoholemia, resultaron incautados 48 vehículos, siendo la causa mayoritaria la violación de la ordenanza municipal de alcohol cero al volante.
“Es algo que nos preocupa y sobre lo que seguiremos trabajando, tratando de reducir la estadística en la semana de fin de año”, destacó el subsecretario Alejandro Ledesma.
Los operativos involucraron a Tránsito Municipal, Transporte Municipal y Provincial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, PSA, Gendarmería y la Policía, en distintos puntos de la ciudad buscando detectar y sacar de circulación a los conductores que no se encontraran en regla. La principal causa de incautación tanto el 25 a la madrugada como durante el fin de semana largo fue la alcoholemia positiva, alcanzando los 36 casos de las 48 incautaciones totales. “Buscamos cuidar a los vecinos y mantener la seguridad en las calles –explicó Ledesma-. También queremos concientizar a los vecinos, dado que vemos con preocupación un número tan elevado de casos de alcoholemia positiva”, dijo el funcionario. “Esperamos encontrarnos con una regresión en la estadística para el fin de semana de Año Nuevo”, expuso.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de fallecimiento en menores de 35 años en Argentina, y la décima causa a nivel global para toda la población. En este tipo de siniestro, el alcohol juega un rol importante, disminuyendo reflejos y predisponiendo al conductor a violar las normas de tránsito.
La Municipalidad de Ushuaia, al igual que otros distritos del país, ha optado por una normativa de alcohol cero, donde los conductores no podrán superar los 0,0 gramos por litro de sangre al transitar. Es menester de todos controlar y concientizar sobre los riesgos del consumo de alcohol en conductores, para asegurar una circulación más segura para todos los vecinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos