ANSES

MÁS DE 28 MILLONES DE PERSONAS FUERON ALCANZADAS POR LA SEGURIDAD SOCIAL, SEGÚN LA ANSES

Más de 28 millones de personas recibieron alguna cobertura de la ANSES durante el 2020, lo que constituyó un nivel récord, en el año de la pandemia.
29/12/2020
E

l organismo ejecutó más del 13% del Producto Bruto, ya que la inversión en Seguridad Social alcanzó este año los 3,5 billones de pesos.
La información fue difundida en el marco del Encuentro Federal de la ANSES realizado hoy en la sede central del organismo, y trasmitido de manera virtual en las distintas dependencias de cada provincia.
En el evento participaron la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, junto a jefes regionales de todo el país, quienes repasaron las medidas que llevó adelante el organismo este año.
Raverta destacó que este año se pudo llegar a "casi 9 millones de personas con el IFE, también con el ATP, con el bono salud y las becas de cultura".
"En casi 8 meses de gestión, logramos acompañar con un 35,3% de aumento en los haberes de los jubilados y jubiladas. Los de la mínima, con los tres bonos y los aumentos dados, le ganaron en 7 mil pesos a la fórmula del gobierno anterior", destacó.
Señaló que "los créditos ANSES queremos que sean para que se active la economía y se construyan sueños. Avanzamos mucho, salimos del modelo neoliberal del gobierno anterior con un proyecto de inclusión".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos