Noia: “Vamos a abarcar a la mayor cantidad de barrios de la ciudad”
Colonias municipales de verano

Noia: “Vamos a abarcar a la mayor cantidad de barrios de la ciudad”

La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes destacó la decisión de descentralizar las colonias de verano, para llegar a los distintos puntos de la ciudad. “Cada familia va a poder elegir y anotar a los chicos de acuerdo a lo que más le convenga”, afirmó. Las inscripciones comenzaron ayer a través del Facebook del Instituto, y las actividades iniciarán el 11 de enero.
29/12/2020
L

a vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, Paula Noia, adelantó la modalidad en la que se llevarán adelante las Colonias de verano, cuya inscripción comenzó ayer a través del Facebook del Instituto.
La colonia de actividades recreativas y de deportes regionales comenzará el 11 de enero, para niños de 4 a 12 años de edad. Habrá actividades en espacios comunitarios, al aire libre, con el objetivo de llegar a los distintos barrios de la ciudad;  bajo estricto protocolo preventivo y de seguridad contra el COVID-19.
“Estuvimos trabajando para definir cómo íbamos a llevar adelante las colonias de verano, ya que por lo que, por la pandemia, las tradicionales no se podían hacer”, explicó Paula Noia, y agregó que en ese marco, “junto a distintas áreas de la Municipalidad como Cultura, Políticas Sociales y Medio Ambiente se pudo planificar la realización de estas colonias al aire libre en turnos mañana y tarde”.
La Vicepresidenta del IMD indicó que a través del Facebook del Instituto Municipal de Deportes, “se podrá anotar a los chicos para el primer y segundo contingente de colonia tradicional, y para el primer contingente de la colonia regional”, y adelantó que “en la primera semana de enero se lanzará la inscripción para las escuelitas deportivas, con actividades hasta los 17 años”.
Cabe mencionar que, además de las actividades propuestas, también se realizará con los niños un trabajo de concientización sobre las distintas medidas para prevenir la circulación del Coronavirus, como el uso del tapabocas y del alcohol en gel.
“Otra particularidad va a ser la descentralización de las colonias”, destacó Noia, y afirmó que “vamos a abarcar a la mayor cantidad de barrios de la ciudad mediante la utilización de espacios comunitarios al aire libre y otros cubiertos para garantizar el acceso a los baños por cualquier eventualidad que pueda surgir”.
La Vicepresidenta del IMD aclaró en FM Masters que “si bien la planificación de la colonia se hizo por sectores a lo largo y ancho de la ciudad, no impide que si por ejemplo uno vive en el Pipo mande a sus hijos e hijas a la colonia de la zona centro por cuestiones de trabajo”, y aseguró que “cada familia va a poder elegir y anotar a los chicos de acuerdo a lo que más le convenga”.
Sobre los cupos disponibles para las colonias, señaló que “no disminuyeron respecto a años anteriores, incluso en esta oportunidad hay más, ya que hay colonias recreativas y la de deportes regionales”. En enero se realizarán las escuelitas deportivas en horarios posteriores a los de las colonias, y “con todas las actividades que se brindarán se abarcará una cantidad importante de matrícula”, afirmó Noia.
En esa línea, admitió que “es reducida la cantidad de lugares disponibles en cada espacio que se utiliza en los sectores de la ciudad, por los protocolos vigentes y de respeto a lo que nos va marcando el COE, y para evitar la circulación del virus”
Finalmente, la Vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes destacó que “contamos con un recurso humano capacitado que va a estar a cargo de las colonias y de las escuelitas deportivas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto