“El Municipio realizó un esfuerzo muy grande en lo económico”
Acciones para acompañar a los vecinos

“El Municipio realizó un esfuerzo muy grande en lo económico”

La secretaria de Economía y Finanzas del Municipio de Ushuaia, Brenda Tomasevich, destacó la decisión política del intendente Vuoto de dar respuesta a los sectores más afectados por la crisis que generó la pandemia de COVID-19.
30/12/2020
A

partir del otorgamiento de un bono de 10 mil pesos a quienes prestan servicios al Municipio y perciben los ingresos más bajos, la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, destacó la “decisión política” del intendente Walter Vuoto de “dar una respuesta” a los sectores más afectados por la crisis económica y sanitaria producida por la pandemia de COVID-19.
“Lo dispuesto por el Intendente alcanza a los beneficiarios y beneficiarias de los convenios Cooperativa Casa base y de Formación Laboral”, detalló Tomasevich, y además “a aquellas personas que prestan servicios a través de un contrato de locación de hasta 40 mil pesos mensuales”, precisó la funcionaria.
En declaraciones a FM Master`s, la Secretaria de Economía y Finanzas del Municipio explicó que “el objetivo es que las personas que menos ganan reciban este acompañamiento en este marco de pandemia que trajo aparejada una crisis sanitaria y económica”.
Tomasevich remarcó que “este año el Municipio realizó un esfuerzo muy grande en lo económico desde el comienzo de la pandemia”, ya que “el intendente Vuoto tomó la decisión de dar una respuesta a la crisis sanitaria mediante distintas acciones como la construcción del polo sanitario en colaboración con el sector privado; la producción de alcohol en gel; la desinfección de espacios públicos; la entrega de kits sanitizantes o la donación de reactivos al hospital, entre muchas otras”, dijo.
Además de ello, se tomaron medidas para “dar respuesta a la crisis económica con beneficios para el comercio y las Pymes, la puesta en marcha de la moratoria y la implementación de la Tarjeta +U”, recordó la funcionaria, apuntando a “dinamizar la economía y el mercado local”, sostuvo.
La Secretaria de Economía y Finanzas del Municipio de Ushuaia remarcó que “todas estas acciones se llevaron y se llevan adelante en el marco de una caída de los ingresos por la pandemia”, y en ese marco, “este bono que ayuda a cientos de familias forma parte de esa lógica”, concluyó Tomasevich.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos