La APKU inicia el año
Karting

La APKU inicia el año

La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, oficializó su calendario de competencia para el presente año, agregando, además, fechas de pruebas de entrenamiento. El domingo son las primeras.
05/01/2021
T

ras un 2020 sin carreras, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 oficializó su calendario de competencias de lo que será el Campeonato 2021. Hay que recordar que ya se había plasmado este fixture en el calendario que aúna casi todas las instituciones relacionadas al deporte motor de la provincia.  
Esta nueva grilla trata del torneo provincial ya que la institución capitalina lo hace en conjunto con la Asociación Fueguina de Karting residente en la ciudad de Río Grande.
Como es casi normal cada año, se correrán ocho fechas intercaladas entre las dos ciudades de los organizadores comenzando el venidero 21 de marzo en el Circuito Municipal de Ushuaia. La siguiente competencia tendrá el mismo epicentro disputándose el 18 de abril. De allí en más, con la proximidad y llegada del invierno, las acciones se realizarán en la ciudad del norte. Tres carreras consecutivas se darán en el Parque de la Velocidad siendo estas el 2 de mayo, 23 de mayo y 26 de septiembre.
Con la sexta fecha la actividad del karting volverá a nuestra ciudad. La séptima también será en el trazado capitalino teniendo como cita el 7 de noviembre, y se cerrará el año el 21 de noviembre con la octava y última carrera en Río Grande.
Además de este calendario, se estarán haciendo pruebas libres oficiales. Un año 2020 donde la actividad del karting fue casi nula, no se pudieron hacer carreras, pero sobre el final del mismo se logró llegar a este tipo de entrenamiento bajo un riguroso Protocolo Sanitario.
Las puertas del kartódromo local se estarán abriendo para los pilotos el venidero domingo donde tendrán la oportunidad de tener su primer contacto con la pista. Hay que recordar que siguen existiendo las restricciones protocolares dispuestas por el COE respecto a la distancia social, cubrebocas, etc.
Además de estas pruebas del domingo, también se tiene en agenda acciones similares para el 31 de enero, 21 de febrero y 7 de marzo. De ahí en más se irá viendo en qué momento se pueda meter algún que otro entrenamiento a lo largo del año.
 
Calendario de competencias 2021
1ra Fecha - 21 de marzo - Ushuaia
2da Fecha - 18 de abril - Ushuaia
3ra Fecha - 2 de mayo - Río Grande
4ta Fecha - 23 de mayo - Río Grande
5ta Fecha - 26 de septiembre - Río Grande
6ta Fecha - 24 de octubre - Ushuaia
7ma Fecha - 7 de noviembre - Ushuaia
8va Fecha - 21 de noviembre - Río Grande

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos