Se lanzó la tercera edición del programa arraigo
Instituto Municipal de Deportes

Se lanzó la tercera edición del programa arraigo

La Municipalidad de Ushuaia lanzó la tercera edición del Programa Arraigo. Tiene por objeto generar identidad y pertenencia del lugar en jóvenes ushuaienses que cursan carreras de educación superior y permite el acceso a prácticas profesionales concretas sobre sus propios estudios.
11/01/2021
E

ste viernes concluyó la semana de capacitación, y a partir del lunes, los chicos y chicas participarán de las actividades de la colonia de verano, impulsada en conjunto por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes”, contó el coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Pedro Otero.
“En este caso, todos los participantes del programa Arraigo son de carreras afines a las colonias y al deporte; hay estudiantes de psicopedagogía, psicología y educación física entre otros y también habrá una contraprestación económica por sus servicios”, agregó.
Otero también explicó que “otra actividad interesante integrada al tema, es que una vez terminado el período de prácticas profesionales, los chicos y chicas participan en la creación de varios proyectos de trabajo que pueden implementarse dentro del programa. La idea es que nos cuenten su experiencia y aporten para mejorarlo a futuro”.
La Municipalidad y el Instituto Municipal de Deportes han presentado un plan que integra a la tradicional colonia de vacaciones las escuelas deportivas con más de 10 disciplinas, presentando actividades descentralizadas a lo largo de toda la ciudad.

Actividades de verano en el Cepla-El Palomar

La Municipalidad de Ushuaia invita a los y las jóvenes de 13 a 30 años a participar de la 4° edición “Activá el Verano” que tendrá lugar, con cupos limitados, en las instalaciones del CePLA-El Palomar desde el 11 enero al 5 de febrero, con la CePLA-Fest como evento de cierre vacacional.
La directora de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, psicóloga Constanza Rija indicó que “en este contexto de crisis sanitaria nos ocupamos de priorizar la salud pública, de manera que desinfectamos los espacios luego de que son utilizados y cumplimos con todos los recaudos para evitar la propagación del virus durante las actividades”.
Los lunes, martes y miércoles las jornadas tendrán lugar en el SUM y en la cancha del Cepla, por orden de llegada.
Los días jueves se realizarán encuentros en el fogón de la Casa de la Juventud, ubicado en el barrio de Andorra y los viernes, se emprenderán caminatas en senderos de la zona céntrica. Quienes quieran participar de estas dos últimas propuestas deben comunicarse a través de las plataformas virtuales del CePLA en facebook e instagram.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos