LA SEGUNDA TANDA DE LAS 300 MIL VACUNAS SPUTNIK V LLEGARÁ EL SÁBADO A LA ARGENTINA
Coronavirus-Vacunas

LA SEGUNDA TANDA DE LAS 300 MIL VACUNAS SPUTNIK V LLEGARÁ EL SÁBADO A LA ARGENTINA

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V partirá el próximo jueves hacia Moscú, Rusia, y regresará al país el sábado.
13/01/2021
A

sí lo confirmó este martes el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.
"Este jueves a las 21:00 parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19", señaló el funcionario nacional.
El titular de la empresa explicó que "el vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente".
"Estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas", destacó Ceriani.
A la vez, el presidente Aerolíneas Argentinas recordó el rol que tuvo la compañía estatal en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", finalizó.
El primer vuelo para traer vacunas Sputnik V había arribado el pasado 24 de diciembre, con una primera tanda de 300 mil dosis: los trabajadores de la Salud fueron los primeros en comenzar a ser inmunizados.
Ahora, con la llegada de la segunda tanda, se completará la vacunación de ese grupo, mientras se espera para febrero una partida de dosis que ampliarán el rango de alcanzados.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos