El Gobierno Congeló las tasas hasta fin de año
Aeropuertos-Vuelos

El Gobierno Congeló las tasas hasta fin de año

El Gobierno dispuso ayer el congelamiento total de la Tasa de Uso de Aeroestación Doméstica (TUA) hasta fin de año con el objetivo de "no afectar la competitividad y productividad del sector mientras se genera el resurgimiento del mismo".
14/01/2021
L

a medida fue dispuesta por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), a través de la Resolución 4/2021 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente del directorio, Carlos Lugones Aignasse.
El texto de la resolución indica que la decisión busca "alcanzar niveles crecientes de conectividad aérea para el beneficio de los usuarios y la potenciación de los impactos directos e indirectos del transporte aerocomercial".
El ORSNA destacó que las tasas aeronáutica correspondientes a operaciones domésticas que se efectúan en la Argentina se encuentran no sólo entre las menos costosas de la región sino del mundo.
Y ahora, se decidió "no incrementarlas para lograr ganancias de productividad y competitividad de los distintos actores del sector del transporte aereocomercial", dado que el objetivo es que aumente la actividad y se sostengan los empleos.
En el artículo segundo se dispuso readecuar el cuadro tarifario correspondiente a la tarifa denominada "Tasa de Uso de Aeroestación Internacional" (TUAI), con un incremento previsto de seis dólares por cada pasajero internacional.
Esto se aplicará por cada pasajero embarcado en las terminales aéreas del "Grupo A" de Aeródromos del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) de la Argentina.
Por otro lado, la ORSNA aclaró que no se considera la aplicación de ningún ajuste a las tasas aeronáuticas vigentes a pagar por los operadores aéreos, doméstica o internacional.
Por último, se dispuso que la variación tarifaria para la TUAI rija, respecto de los billetes de pasajes aéreos emitidos, a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial para ser utilizados a partir del día 15 de marzo de 2021.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos