Continúan las actividades para niños y jóvenes de Ushuaia
Organizadas por Políticas Sociales de la Municipalidad

Continúan las actividades para niños y jóvenes de Ushuaia

Se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, divididas por grupos y edades. Concluirán en febrero.
18/01/2021
L

as colonias de verano organizadas por la Municipalidad de Ushuaia en barrios de la ciudad cumplieron su primera semana de actividades. Con sedes en el SUM del KyD, centro vecinal del Kaupén y La Cantera, continúan desarrollándose con el primer contingente y con actividades programadas para los distintos grupos reunidos por edades y en dos turnos.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos organizó tres contingentes de 2 semanas cada uno, iniciando las actividades el 11 de enero y para concluirlas el 19 de febrero.
Sólo en el KyD participan de las actividades 140 chicos y chicas, repartidos en los dos turnos y agrupados por edades. Se conformaron grupos de 4-5 años, 6-7, 8-9 y 10-11 y hasta 12 años.
En las actividades que desarrollan en espacios públicos, playones y bosques comunales próximos a los barrios, acompañan también estudiantes del programa Arraigo que conforman jóvenes de Ushuaia que estudian carreras universitarias o terciarias afines, coordinan la dinámica de cada grupo y están al cuidado de los chicos.
Teniendo en cuenta el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el mundo, las actividades que se realizan en diferentes sedes municipales, siempre cumplen con los protocolos sanitarios establecidos por el COE, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

“Activá el Verano”

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia inició las actividades de la 4° edición de “Activá el Verano”, con jóvenes de entre 13 a 30 años, en las instalaciones del CePLA-El Palomar y al aire libre. Las inscripciones permanecerán abiertas mediante plataforma virtual.
Las actividades organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y desde el área de Juventudes y Derechos Humanos, Constanza Rija indicó que se ofrecen talleres de lunes a miércoles y los días jueves y viernes se desarrollan actividades recreativas en espacios naturales dentro de la ciudad.
“Ya estamos transitando la cuarta edición de Activá el Verano para jóvenes de la ciudad y estamos ofreciendo talleres los días lunes, martes y miércoles, tres por turno, en tanto los días jueves la convocatoria es en la Casa de la Juventud ubicada en Andorra y los viernes disfrutando de distintos espacios al aire libre”, dijo Rija.
Los talleres tienen lugar en instalaciones del CePLA-El Palomar, ubicado en la calle Imbodem 1140 del barrio 245 viviendas.
En la Casa de la Juventud, los días jueves, profesionales, talleristas y jóvenes comparten un fogón para entablar charlas durante la merienda con actividades al aire libre, al igual que los viernes con encuentros y actividades en espacios naturales de Ushuaia.
Quienes quieran sumarse a las actividades deben inscribirse mediante mensaje privado a través de las plataformas virtuales de facebook e intagram: cepla_palomar

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos