Siguen los trabajos en calles de Ushuaia
Obras viales

Siguen los trabajos en calles de Ushuaia

Mientras se prepara la repavimentación de un nuevo tramo de Pontón Río Negro, la Municipalidad realizará trabajos de demarcación en la avenida Héroes de Malvinas junto a Vialidad Nacional. Continúa la obra de Francisco Torres.
19/01/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia tiene previsto que esta semana puedan concluir los trabajos de repavimentación de la calle Pontón Río Negro en toda su extensión. En el marco del plan de recuperación vial 2020/2021 que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto, quedó habilitado el primer tramo, entre Virasoro y Calvo hasta Magallanes.
El sector fue totalmente pavimentado durante el fin de semana y la empresa contratada planifica continuar y concluir los trabajos en el siguiente tramo, que va desde Magallanes hasta Alem, durante esta semana, de presentarse las condiciones climáticas adecuadas.
“Se trata de una obra muy importante y que tiene alta circulación de los vecinos y vecinas, por eso, pudimos encararla con recursos propios para tenerla lista lo antes posible”, expresó el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla.
Asimismo, explicó que debido a que se encontró turba y cauces de agua que no estaban canalizados se debió hacer un trabajo integral de terraplén que contempló el cambio de toda la caja, se sacó la base y se realizó uno nuevo, junto con el drenaje para asegurarnos que no tuviésemos presencia de agua.
“Una vez concluida esta etapa, realizamos el aporte de suelo correspondiente, el sellado y, afortunadamente con el acompañamiento del clima, hicimos la fase final que es la colocación de la carpeta asfáltica de 7 centímetros espesor, en la que se trabajó intensamente durante el fin de semana”, concluyó

Corte en Francisco Torres por hormigonado

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que debido a los trabajos que se vienen realizando en la calle Francisco Torres, la misma ha sido cortada al tránsito desde su ingreso por calle Congreso Nacional hasta la calle Isla San Pedro.
Como la obra a realizarse es en hormigón, se prevé la readecuación de los servicios de agua, cloaca y gas en ambos lados de la calle, con el fin de que las futuras conexiones no requieran el rompimiento del hormigonado.
Las obras que se llevan adelante en Francisco Torres pertenecen al Plan de Obras 2021-2022 en marcha en la ciudad, con recursos propios del municipio.

Demarcarán de avenida Héroes de Malvinas

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con Vialidad Nacional realizará esta semana trabajos de demarcación de la avenida Héroes de Malvinas en toda su extensión, por cuanto habrá reducción de calzada y desvíos de tránsito durante los días en los que se realice la tarea. Personal de ambas instituciones iniciaron los trabajos que continuarán hasta el jueves, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Está previsto que las tareas comiencen a las 5 am y el trabajo se organizó en seis tramos, que deberán preservarse mientras se lleva adelante la tarea y la zona será debidamente señalizada con desvíos programados.
El tramo 1 estará comprendido entre el Polivalente de Arte hasta la calle Laguna Esmeralda.
El tramo 2 se extenderá desde la calle Laguna Esmeralda hasta el Dos Banderas.
El tramo 3 será entre la salida del barrio Dos Banderas hasta la rotonda de Andorra, y los vehículos que circulan desde el centro hacia la rotonda del Indio serán desviados por el barrio Los Morros.
El tramo 4 será entre la rotonda de Andorra hasta la rotonda de ingreso al Arakur, con desvío de los vehículos provenientes del centro por la calle Eva Perón.
El tramo 5 se extenderá desde la rotonda del Arakur hasta el ingreso al barrio Mirador del Fernández. El tránsito deberá circular por colectora y banquina.
Y el tramo 6 quedará comprendido entre el Mirador del Fernández hasta la rotonda del Indio, con tránsito por colectora y por banquina, en caso de ser necesario.
La Municipalidad de Ushuaia solicita, por tal motivo, circular con extrema precaución por la avenida y elegir caminos alternativos para transitar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos