BREVES MUNICIPALES
Ushuaia

BREVES MUNICIPALES

21/01/2021
Z

oonosis más Cerca” en barrio Dos Banderas
Este jueves 21 de enero se realizará una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”, organizada por la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia
Tendrá lugar de 11 a 15 en el barrio Dos Banderas, donde habrá charlas informativas, entrega de antiparasitarios, entrega de turnos para castraciones y colocación de microchips.
Cabe mencionar que el objetivo del programa es llevar a los barrios de la ciudad los servicios que presta la Dirección de Zoonosis, además de concientizar a la comunidad cobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.
Este martes se realizó una jornada similar en el Paseo de las Rosas, que convocó a una importante cantidad de vecinos con sus mascotas, en las que además se entregaron en adopción dos canes.
Estas actividades se llevan adelante bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19.

Clases de hockey para niños
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó el hockey al barrio Dos Banderas con una clase abierta para todas las edades, a través del área de Inclusión Social. Niños, niñas y sus familias compartieron en la plaza Nunca Jamás los movimientos y las reglas del juego en el marco del programa de deporte social.
La profesora María Flores y el profesor Alfonso Trias de Santa Eularia Hockey Club de Ibiza, España, dictaron la clase abierta en la plaza del barrio y posteriormente compartieron la merienda.
Se trata de una actividad que busca acercar el deporte a los barrios, a los chicos y chicas para que lo conozcan y descubran si ocupa un lugar dentro de sus preferencias, se vinculen desde el deporte y la recreación entre vecinos y se puedan adquirir o mejorar las habilidades básicas del deporte.

Inscriben para las colonias del KyD
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa inscribiendo para participar del segundo contingente a niños y niñas de entre 4 y 12 años para la Colonia de Vacaciones que se desarrolla en la sede del Barrio Obrero y otros barrios cercanos en el macizo KyD.
Para realizar las inscripciones se pueden acercar al SUM de la Municipalidad en el Barrio Obrero en el horario en el que se desarrolla la Colonia, hasta el viernes 22 de enero a las 11.
Los grupos son conformados por edades y turnos, de 10 a 12 por la mañana y de 14 a 16 por la tarde. Podrán inscribirse niños y niñas en los grupos de 4 y 5 años; 6 y 7 años, 8 y 9 años y 10, 11 y hasta 12 años.
El segundo contingente de niños y niñas participarán de las actividades recreativas organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales entre el 25 de enero y el 5 de febrero.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos