La Policía Federal tendrá un Gabinete Científico en Ushuaia
Ya llegaron las primeras criminalistas

La Policía Federal tendrá un Gabinete Científico en Ushuaia

La Policía Federal Argentina con asiento en Ushuaia pondrá en marcha en los próximos meses, un Gabinete Científico y para tal fin ya comenzó a llegar el personal profesional adecuado para tal fin.
22/01/2021
P

ara ello recientemente arribaron a la capital fueguina las licenciadas en Criminalística, Jennifer Giuliana Bagliani Pohl y Ailén Melany Abbattista, ambas profesionales provenientes de la Dirección General de Criminalística de la P.F.A. destinadas al nuevo Gabinete Ushuaia.  
La nueva estructura se da en el marco de la planificación de las políticas nacionales de seguridad interior y gestión de actividades de las fuerzas federales en todo el país. Se busca optimizar el desenvolvimiento operativo y funcional además de posibilitar una notable mejora en el desempeño de la Policía Federal comandada por del Comisario General Juan Carlos Hernández,  el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la doctora Sabina Andrea Frederic.
Para ello se creó mediante Suplemento de Orden del Día Interna Nº 185 de fecha 9 de Octubre del 2020,  el  Gabinete Científico Ushuaia, dependiente del Departamento Técnico Científico de la Superintendencia Federal de Policía Científica.
La mencionada dependencia tendrá asiento en la División Unidad Operativa Federal Ushuaia, en la calle Gobernador Campos Nº 1.562, y estará a cargo del Comisario Gustavo Norberto Namujlik. En este sentido cabe destacar que el objetivo primario del Gabinete Científico Ushuaia será desarrollar un óptimo y eficaz servicio pericial en cada una de las especialidades de la Criminalística a través de una adecuada utilización de medios humanos y recursos técnicos, mediante la utilización de tecnologías específicas como auxiliares de la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal con jurisdicción en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Asimismo, también se brindará cooperación con la justicia local.
Al respecto, el Ministerio de Seguridad de la Nación  creó otros cuatro  gabinetes periciales de similares características  en las provincias de San Luis, la Pampa, Chubut  y Neuquén, teniendo previsto ponerlos en funcionamiento en el segundo semestre del presente año, lo cual, dependerá en principio el poder contar con la totalidad de recursos humanos y materiales para tal fin y además  evaluar  la situación epidemiológica del momento en el marco de la pandemia por COVID-19.-

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto