El intendente Perez recorrió la obra cordón cuneta en el barrio UOM circunvalación
Obras en Río Grande

El intendente Perez recorrió la obra cordón cuneta en el barrio UOM circunvalación

25/01/2021
E

l intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco; e integrantes de la Comisión del barrio UOM Circunvalación, recorrieron la obra de cordón cuneta que se está llevando adelante en dicho barrio, la cual presenta un importante avance y es muy esperada por los vecinos y vecinas de la zona.
Cabe destacar que dicha obra fue un compromiso asumido por el intendente al inicio de su gestión, y busca consolidar la urbanización del barrio y proveerlo de la infraestructura necesaria, con el objetivo de mejorar el drenaje de aguas pluviales y optimizar el tránsito vehicular y peatonal del lugar.
Al respecto, el Intendente afirmó que “realmente estamos muy contentos porque está avanzando esta obra que es parte de un compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas hace un año atrás, antes de la pandemia”, y agregó que “este año ha sido realmente muy difícil, un año muy duro, pero a pesar de eso nuestro plan de obras se ve en la ciudad, estamos trabajando muy fuerte para llegar a todos los barrios con obras fundamentales”.
Sobre la obra que se está ejecutando en el barrio UOM Circunvalación, Perez detalló que “estamos implementando en este trabajo una nueva tecnología, que es la utilización de esta maquinaria que lleva adelante el trabajo de cordón cuneta de una manera diferente, más compacta y más firme, para lograr mejores resultados”, y señaló que hay mucho por hacer todavía “pero queremos seguir trabajando con mucha presencia en todos los barrios, y esto es una muestra concreta y acabada de lo que realmente queremos llevar adelante en la ciudad”.
Finalmente, Paolo, vecino del barrio UOM Circunvalación, manifestó que “estamos por supuesto muy contentos. Una obra como esta es muy importante y vemos que tenemos un Municipio que nos respalda”. “Ya tenemos cordón cuneta, podemos hacer veredas y a futuro obviamente el pavimento, lo que para nosotros es realmente una gran noticia”, concluyó.
Junto al intendente Martín Perez también estuvo el concejal Raúl Von der Thusen que se sumó a la iniciativa.

Trabajos de embellecimiento

Por otra parte Perez visitó los trabajos de embellecimiento que el Municipio de la ciudad llevó adelante en la bicisenda que va desde el Playón del Árbol de Navidad hasta el Cristo, espacio que se intervino con trabajos de pintura y limpieza, para ponerlo en valor.
Cabe destacar, que distintas áreas municipales están ejecutando este tipo de intervenciones en distintos puntos de la ciudad, trabajos que se continuarán durante todo el verano e implican tareas de pintura, limpieza y parquizado, llegando a todos los barrios de la ciudad.
Al respecto, el Intendente comentó que “los trabajos de embellecimiento, parquizado y mejoramiento de espacios públicos de la ciudad han sido una prioridad que nos fijamos para este verano 2021”. Agregó que “trabajamos en un plan integral con las distintas áreas municipales que intervienen en esta labor, para que refuercen las tareas que tienen que ver con embellecer y reacondicionar la ciudad, teniendo en cuenta, además, que muchos vecinos y vecinas se quedarían este verano a vacacionar en Río Grande, para que puedan contar con espacios de disfrute y recreación”.
El Jefe Comunal explicó que los trabajos apuntan a reacondicionar la ciudad para que este verano los y las riograndenses disfruten sus vacaciones, y concluyó que “también se piensan actividades para todas las edades, por eso trabajamos las colonias, el programa para feriantes, las actividades de turismo, propuestas culturales, deportivas, en fin, una oferta amplia y variada para que cada vecino y vecina viva su periodo vacacional en la ciudad de la mejor manera”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos