Trotta llega a la provincia y hay expectativa por el reinicio de las clases presenciales
Mantendrán una serie de reuniones

Trotta llega a la provincia y hay expectativa por el reinicio de las clases presenciales

El Ministro de Educación de la Nación se reunirá con el gobernador Gustavo Melella y la ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino. Luego brindará una conferencia de prensa donde se espera su pronunciamiento sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 de manera presencial.
27/01/2021
E

l ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará hoy por la mañana a Ushuaia donde mantendrá una reunión con el gobernador Gustavo Melella y con la ministra de Educación fueguina, Analía Cubino, con el objeto de abordar la posibilidad del regreso de los alumnos a las aulas.
Esta semana Tortta dijo que había que "transitar una presencialidad cuidada, con protocolos, la escuela no va a ser la misma que en marzo del año pasado antes de la pandemia, pero tenemos que avanzar en la presencialidad".
El funcionario detalló que se deben vacunar aproximadamente 1.450.000 docentes y no docentes en todo el país.
"Creemos que con protocolos se puede regresar de manera segura", dijo Trotta al considerar que "es importante una presencialidad cuidada a partir de febrero", sostuvo el Ministro en declaraciones realizadas este lunes a Radio POP de Buenos Aires.
Trotta dijo que "con los pibes en el aula comprobamos el año pasado que es posible un regreso seguro, porque el año pasado la mitad de las provincias tuvieron presencialidad en los últimos años del primario y el secundario, y todo eso empezó el 10 de agosto con San Juan donde volvieron 12.500 chicos".
Bancos separados, aulas ventiladas, el uso de tapabocas de los alumnos y medidas de distanciamiento son algunas de las medidas previstas para cumplir con los protocolos sanitarios. A esto se suma además "la vacunación prioritaria a docentes, lo que va a comenzar en febrero, y tenemos todo listo con las provincias".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos