La Ministra de Educación anticipó que la vuelta a las aulas “será de a poco”
Priorizarán la seguridad e higiene

La Ministra de Educación anticipó que la vuelta a las aulas “será de a poco”

La Ministra de Educación de la Provincia sostuvo que se viene trabajando “en términos de organización de espacios y en medicina del trabajo” para que el regreso a las aulas sea seguro. Igualmente anticipó que “el retorno será de a poco y de acuerdo a las condiciones que tengamos” para que “sea de manera sostenida y bajo un análisis constante”.
01/02/2021
A

utoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología mantuvieron un encuentro con integrantes de la cartera Sanitaria y de Obras y Servicios Públicos a fin de seguir delineando las medidas del plan de retorno a las aulas de forma cuidada.
La titular de la cartera educativa, Analía Cubino destacó el encuentro y aseguró que “venimos trabajando en conjunto las cuestiones más importantes en términos de organización de espacios; medicina del trabajo; seguridad e higiene; epidemiología, inmunización y dimensión pedagógica para un regreso progresivo, cuidado y saludable a las aulas”.
En ese sentido, la Ministra reiteró que “el retorno será de a poco y de acuerdo a las condiciones que tengamos” enfatizando que el objetivo es que “sea de manera sostenida y bajo un análisis constante”.
El encuentro desarrollado entre integrantes de los diversos ministerios se concretó para continuar delineando de manera integral y unificada, las medidas sanitarias necesarias a implementar y comunicar a toda la comunidad educativa en esta nueva normalidad que se llevará a cabo en el retorno a las aulas.
En esa línea, la funcionaria explicó que entre otros temas “se está ultimando y revisando el protocolo que en parte ya se viene llevando adelante en las actividades del programa Verano TDF, donde las escuelas están abiertas desde el 4 de enero y parte de ese retorno de presencialidad tiene que ver con lo que se viene aplicando”.
Cubino indicó que “estas acciones implicarán una excepcionalidad y se desarrollan en el marco de un operativo de cuidado" aclarando que "el retorno no será como en marzo de 2020, sino que habrá una organización diferente de los grupos”.
La reunión estuvo encabezada por la titular de la cartera educativa, Analía Cubino; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. Además, participaron responsables y referentes de diversos programas y áreas de los distintos ministerios.

Aulas Abiertas TDF entregará un petitorio

Por otra parte, este lunes la agrupación Aulas Abiertas TDF, anunció que realizarán una presentación de una nota ante el Gobierno de la provincia.
“La misma tiene por objeto plantear la fuerte preocupación frente al panorama educativo del presente año” señalaron desde la organización, al tiempo que mencionaron que “si bien se ha dicho que las clases presenciales volverán, desde el gobierno no ha informado cuál es el plan”.
La presentación será realizada este lunes a las 11.30 en Casa de Gobierno ubicada en San Martín 450 de la ciudad de Ushuaia. Los padres pretenden que el dictado de clases sea en las escuelas a partir del 1 de marzo tal cual lo estipula el calendario escolar.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos