Las áreas de Defensa Civil de las tres ciudades coordinan acciones
Trabajo conjunto

Las áreas de Defensa Civil de las tres ciudades coordinan acciones

Personal de esas reparticiones fueron capacitados sobre señalización de senderos, localización vía GPS en el rescate y renovación de cartelería.
03/02/2021
L

as reparticiones de Defensa Civil correspondientes a las municipalidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande reiniciaron las actividades conjuntas para fortalecer el trabajo coordinado. Ayer martes se brindó una instrucción sobre señalización de senderos, localización vía GPS en el rescate y la renovación de cartelería.
El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Elías, contó que “volvimos a generar este trabajo conjunto que es fundamental para la coordinación de acciones desde las tres ciudades”, y en la jornada de instrucción “trabajamos en el tema de senderismo y la señalización con la nueva cartelería que comenzamos a colocar hoy mismo”.
El próximo mes las tres Defensas Civiles municipales mantendrán otra actividad conjunta, en la que está previsto trabajar con respecto a la Comisión de Auxilio.
“Vamos a estar convocando seguramente a algunas asociaciones para fortalecer los vínculos con Defensa Civil de cada una de las ciudades; es muy importante el trabajo coordinado y ya hemos hecho cuatro encuentros previos al inicio de la pandemia y ahora lo retomamos”, dijo Elías.
Con respecto a la cartelería que se renueva para los recorridos de senderismo, se trata del marcado de cada senda por su nombre, el número 103 de emergencias, todo en material reflectivo y con una numeración de referencia, de gran importancia para la Comisión de Auxilio. La cartelería va a acompañada de otra que brinda recomendaciones e información sobre el tipo de senda y cómo está clasificada de acuerdo al grado de complejidad.
Defensa Civil colocó durante el martes las primeras referencias en el sendero de la Cascada de los Amigos y cuenta con un cronograma para completar las otras  sendas de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos