Coronavirus-Vacuna-Sputnik V

RUSIA NEGOCIA CON LABORATORIOS ARGENTINOS LA PRODUCCIÓN LOCAL DE LA SPUTNIK V

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, aseguró ayer que están tratando con laboratorios argentinos para la producción local de la vacuna Sputnik V, pero no quiso mencionarlos hasta que "no terminen las negociaciones".
03/02/2021
E

ste martes, en conferencia de prensa, Dmitriev, explicó que Gamaleya y los laboratorios que producen la Sputnik V tienen "varias semanas de retraso", por lo que "estamos incrementando nuestra capacidad de producción en China, Brasil y Corea, y creemos que podremos trabajar igualmente con Argentina".
"Estamos en negociaciones con dos compañías argentinas para que desde allí puedan producir localmente las dosis de la vacuna. Pero aún no tenemos los acuerdos firmados", sostuvo el presidente del Fondo Ruso.
Según explicó, el objetivo en Argentina, tal como se hizo en otros países, es generar una transferencia tecnológica completa para que todo el círculo de producción se haga en el mismo lugar.
Durante la conferencia, Dmitriev destacó el trabajo del Gobierno argentino "para conseguir los mejores resultados" y dijo: "Estamos emocionados por el interés de Argentina y creemos que en verdad es un socio".
Y agregó: "En Argentina son muy profesionales en la regulación y tienen un real interés en la tecnología que usamos".
Este lunes, la revista The Lancet publicó un análisis de los ensayos clínicos de la Sputnik V que demuestran que tiene una eficacia de 91,6% frente al Covid-19.
La publicación incluye el análisis de investigadores de distintas partes del mundo sobre los resultados en 19.866 voluntarios con edades entre los 19 y 60 años, que recibieron tanto la vacuna como su placebo.
Por otro lado, se analizó un grupo de 2.188 voluntarios mayores de 60 años en los que no difirió la respuesta inmune, ya que redundó en un 91,8 por ciento.
Al referirse al artículo de la revista sostuvo: "Vamos a trabajar con vacunas menos eficientes y le vamos a ofrecer Sputnik V. Con las que tengan menos del 90 por ciento para mejorar su eficiencia como la de Astrazeneca".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos