Pino destacó el trabajo en conjunto con vecinos en materia ambiental
Prohibición de descartables

Pino destacó el trabajo en conjunto con vecinos en materia ambiental

El presidente del Concejo de Ushuaia expresó su satisfacción por la difusión a nivel nacional de las ordenanzas que prohíben la entrega de descartables en comercios y la comercialización de hisopos desechables, a partir del trabajo conjunto con el movimiento ‘A Limpiar Ushuaia’. “Esto es un logro más que se ha conseguido por la articulación entre la sociedad civil y el Estado”, sostuvo.
05/02/2021
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), destacó nuevamente el trabajo en conjunto con vecinos y organizaciones sociales de la ciudad en materia ambiental, que permitió avanzar en la sanción la norma que prohíbe la comercialización de hisopos descartables, entre otras.
En el marco del Día Internacional Sin Sorbetes, el diario La Nación expuso el trabajo desarrollado por el movimiento ‘A Limpiar Ushuaia’ en los últimos años, que derivó en la sanción de la ordenanza Nº 5582 – que prohíbe la entrega de descartables para consumo dentro de comercios gastronómicos- y la Nº 5829 sancionada en diciembre pasado, que prohíbe la comercialización de hisopos descartables.
Sobre la nota en el medio nacional, Pino expresó su satisfacción por la difusión de la ordenanza promulgada recientemente, y del trabajo de la comunidad comprometida con el ambiente local.
“El Concejo Deliberante es un poder del Estado que tiene abiertas sus puertas a la ciudadanía para trabajar conjuntamente y esto es un logro más que se ha conseguido por la articulación entre la sociedad civil y el Estado –aseveró el concejal-. ‘A limpiar Ushuaia’ y otros grupos de vecinas y vecinos comprometidos con la ciudad son un ejemplo a seguir”, sostuvo el presidente del Parlamento local.
Asimismo anticipó que “a partir del inicio de las sesiones del año legislativo que comienza seguiremos trabajando a favor de sancionar nuevos proyectos que actualicen las normas que rigen la vida en sociedad, y haremos un particular esfuerzo en mejorar todo lo vinculado con la sustentabilidad ambiental”, en tanto afirmó que “nuestra responsabilidad es trabajar con los vecinos y la nota del diario La Nación refleja justamente ese tipo de articulaciones”, expresó con satisfacción.
La ordenanza municipal Nº 5829 fue sancionada por unanimidad en diciembre pasado, y estipula un plazo razonable -180 días- para que comercios de la ciudad puedan reemplazar progresivamente la venta de hisopos plásticos descartables por hisopos elaborados con materiales que no impacten negativamente sobre el medio ambiente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos