Coronavirus-Vacunas

CONFIRAMRON QUE "NO HAY CONTRATOS FIRMADOS TODAVÍA" PARA ADQUIRIR LA VACUNA CHINA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó ayer que "no hay contratos firmados todavía" para adquirir la vacuna china de la farmacéutica Sinovac, y aclaró que el Gobierno está "avanzando en tratar de conseguir" más dosis.
05/02/2021
N

o hay contratos firmados todavía. Con todas las farmacéuticas se está avanzando en tratar de conseguir vacunas, con todas no sólo con China", resaltó Cafiero en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada.
Tras encabezar un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Gabinete destacó que "la Argentina viene en negociación con todos los laboratorios y está tratando de que se provean todos en tiempo y forma".
"La Argentina actuó siempre de buena fe, firmando los contratos y siendo muy transparentes a la hora de exhibir a todos los argentinos y argentinas qué es lo que se había firmado y qué es lo que se estaba esperando", enfatizó.
En esa línea, el ministro coordinador explicó que "ha habido un cuello de botella, en el mundo, con respecto a la producción de la vacuna, la Argentina no es excepción en eso", y precisó: "Estamos tratando de resolverlo permanentemente".
Cafiero subrayó que "los contratos son públicos, ya se fueron conociendo los contratos y los plazos de entrega" de las vacunas.
"Como lo dijo el ministro (de Salud, Ginés González García) y como lo ha planteado la secretaria (de Acceso a la Salud, Carla) Vizzotti, hay un cuello de botella en la producción a nivel global", precisó.
Además, el jefe de Gabinete aclaró que "la Argentina va a ir recibiendo vacunas como lo viene haciendo, tratando de que no se dilaten más los plazos de entrega".
"Lo que estamos llevando adelante es una tarea con quienes tenemos por delante los contratos que se fueron firmando, con el centro Gamaleya y con otros proveedores de vacunas", agregó.
Por último, indicó que "la Argentina está produciendo la vacuna de AstraZeneca como se sabe, como está en los contratos", y amplió: "La Argentina está produciendo esa vacuna no sólo para la Argentina, sino para todo Latinoamérica, con excepción de Brasil que tiene otro proveedor".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos