Otorgarán créditos a emprendimientos turísticos de Ushuaia
Apuntando a la reactivación

Otorgarán créditos a emprendimientos turísticos de Ushuaia

La articulación de la operatoria estará a cargo de la Municipalidad de Ushuaia. El objetivo es acompañar al sector en el contexto de pandemia.
08/02/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informó que ofrecerá una línea crediticia especializada para los emprendimientos del sector turístico. Los créditos contarán con un año de gracia y a partir del segundo año, una tasa del 18%. Los interesados deberán consultar en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.
El secretario de Turismo, David Ferreyra, definió junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, las bases que impulsarán esta línea de créditos enfocada en los emprendimientos del rubro turístico
En relación a ello mencionó que “esto nos abre la puerta a un financiamiento importante para toda la actividad turística de la ciudad y más aún en este contexto de pandemia”.
Remarcó que “si bien hemos tenido una reactivación mínima en el sector, las situaciones siguen siendo muy complejas. Estos créditos tendrán tasas muy bajas y un primer año de gracia, lo que permitirá saldar algunas cuestiones económicas a muchos actores del sector”.
Por su parte, Ventura recalcó que “acabamos de dar un paso importantísimo para el sector turístico local”, ya que “podremos ofrecer junto al secretario Ferreyra una línea crediticia especializada y enfocada en potenciar el turismo en este momento tan difícil que estamos pasando”.
Las personas interesadas podrán realizar las consultas e iniciar los trámites a través de la Secretaría de Turismo municipal.
Desde la Municipalidad ya anunciaron que se ha trabajado junto al Gobierno de la Nación para establecer pasos claros en el transcurso del proceso de efectivización de los créditos, para su mayor celeridad.

Nueva entrega de sanitizantes

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a las medidas que viene llevando adelante desde el año 2020 de acompañamiento a las distintas actividades que se desarrollan en la ciudad con la entrega de kits sanitizantes, elementos de prevención e información sobre COVID-19.
El secretario de Turismo, David Ferreyra, acompañado por el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Carlos Manfredotti, visitaron alojamientos en la ciudad, locales gastronómicos y comercios vinculados a la actividad turística de la actual temporada de verano.
“Estamos dando continuidad al trabajo que viene desarrollando la Municipalidad desde el comienzo de la pandemia y con acciones de prevención, ahora apostando al sector turístico y poniendo en alto el sello ‘En Ushuaia te Cuidamos’”, expresó.
Ferreyra comentó que “todo el arco turístico está trabajando con este sello de garantía para que quienes nos visitan tengan la seguridad de que están siendo cuidados desde el primer momento en que bajan del avión, cuando van a comer a algún local gastronómico, en los locales comerciales, para que se sientan cuidados y respetados; es muy importante que los turistas que nos visitan sepan que han llegado a un destino que está siempre pensando en ellos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos