Aarón Pintos, el mejor en el XCO
Evento de Ciclismo de Montaña

Aarón Pintos, el mejor en el XCO

El tolhuinense, Aarón Pintos, fue el ganador absoluto de lo que fue la carrera en modalidad XCO que organizó la gente de Ushuaia Pro Bike, el domingo en la Reserva Natural Cerro Alarken.
09/02/2021
E

l pasado domingo, en la zona de la Reserva Natural Cerro Alarken, se realizó una competencia de mountain bike XCO que fue organizada por la gente de Ushuaia Pro Bike. Una nueva propuesta que prendió en los pedalistas fueguinos dado que se sumaron en gran forma abultando el listado de inscriptos para llegar a unos 200.
Esta competencia se realizó en un circuito demarcado de unos cuatro kilómetros, donde la altimetría fue muy variada, con trepadas importantes, zonas llanas y sectores boscosos que exigieron al máximo a los bikers. La organización trabajó mucho sobre él para que, además de lo deportivo, se pueda tener un contacto profundo con la naturaleza.
En lo que fue la carrera en sí, abarcó todas las categorías y niveles con lo cual se empezó bien temprano para que alcance el tiempo de meter todos los segmentos. La concentración previa a la largada se hizo desde las 8 de la mañana, momento en que cada corredor tuvo que acreditarse y alrededor de las 10 se ponía en marcha la primera de las carreras.
Según cada fue la cantidad de vueltas al circuito que tuvieron que dar. Para los Promocionales, Master C, Juveniles y Cadetes fueron tres las vueltas, en tanto que cinco tuvieron que encarar los Elite, Master A, Master B, Damas y Sub 23.
La segunda manga la largaron a las 12 y posteriormente vendrían los segmentos menores teniendo su largada a las 14 los chicos de 3,4 y 5 años, media hora después lo hacían los de 6 y 7, a las 15 partían los 8 y 9 que aumentaban a 2 vueltas al circuito, 15.30 lo hacían los de 10 y 11 con tres vueltas y a las 16 los de 12 y 13 con cuatro pasadas.
Finalmente, el ganador absoluto de esta competencia de estructura nacional, era el Elite tolhuinense Aarón Pintos que cerraba su actuación con un registro de 53´35”. Lo propio hacía en Máster “A” Alexis Vega, en Máster “B” ganaba Sebastián Pastori, para los Máster “C” subía a lo más alto del podio Rubén Melgarejo, Tomás Cárdenas se quedaba con la categoría Sub-23, en Valentino Gómez hacía lo propio en Cadetes y Franco García se adjudicaba la Promocional.
Por su parte, en Damas, Agostina Melgarejo era la mejor quedándose con el segmento Elite, Verónica Emerson se consagraba como la mejor Máster, en tanto que Bárbara Krausemann se quedaba con el segmento Promocional.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos