Homenajearon al pionero de la aviación Ghunter Plüschow
Ceremonia en la plazoleta que lleva su nombre

Homenajearon al pionero de la aviación Ghunter Plüschow

El aviador alemán realizó el primer correo aéreo entre Punta Arenas y Ushuaia, acuatizando en el Canal Beagle. El acto fue encabezado por el embajador de Alemania en la Argentina y por el jefe de Gabinete municipal.
09/02/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del jefe de Gabinete Mario Daniele, participó en el homenaje al aviador alemán Ghunter Plüschow, quien fue el primer hombre en volar en Tierra del Fuego y acuatizar en la bahía Ushuaia en 1928, oficiando de correo aéreo entre la capital fueguina y la ciudad chilena de Punta Arenas.
El acto se realizó en la Plazoleta Plüschow, donde un monumento recuerda al pionero de la aviación en Ushuaia. Fue encabezado por el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante; quien estuvo acompañado por cónsul honorario de Alemania en Ushuaia; Rafael Fank; y por autoridades municipales y provinciales.
Tras la conmemoración Daniele manifestó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que acompañáramos al embajador y a los residentes de la comunidad alemana en este homenaje al hombre que abrió el camino a la aviación en Ushuaia, y que marcó un antes y un después ya que a partir de acuatizar en las aguas del Beagle se comenzó a proyectar el viejo aeropuerto ya que demostró se podía aterrizar en Ushuaia”.
El jefe de Gabinete aseveró que “la dimensión de lo que hizo es impresionante, es un héroes ya que tuvo como objetivo acuatizar en el Canal Beagle en las condiciones de aquéllos tiempos”.
Además, manifestó que “tuvimos una charla muy interesante con el embajador, teniendo en cuenta además que Ushuaia es un destino que los turistas de su país vienen eligiendo desde hace tiempo y que Alemania es un mercado importante para el sector”.
“Alemania es uno de los países de Europa más desarrollados, es el pulmón de la Comunidad Europea y tener al embajador en Ushuaia para homenajear a un hombre que hace muchos años realizó esta hazaña es muy importante”, concluyó.
Por su parte, el cónsul honorario de Alemania en Ushuaia apuntó que “esta es la primer visita que hace a una provincia el nuevo embajador en la Argentina, él había decidido venir a Ushuaia y coincidentemente se conmemora también el 90° aniversario de la muerte de Pluschow”.
Fank remarcó que “el embajador quiso rendir un homenaje por ese motivo y por la proeza de Pluschow en aquélla época de descubrir una nueva frontera, por la creación del primer correo aéreo entre Argentina y Chile, y por volar el primer avión que llegó a Tierra del Fuego”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos