La Iglesia no reconoce el matrimonio celebrado en Ushuaia
Lo aclaró el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego

La Iglesia no reconoce el matrimonio celebrado en Ushuaia

A través de un comunicado, el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Jorge García Cuerva afirmó que la ceremonia entre un hombre y una mujer trans que se desarrolló en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced no fue autorizada por la Iglesia, y agregó que “el sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente”.
09/02/2021
A

partir de la celebración del primer casamiento religioso entre un hombre y una mujer trans en Ushuaia, el Obispado aclaró que la ceremonia no fue autorizada y que “no se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia”.
La postura Institucional se dio a conocer a través de un comunicado de la Diócesis de Rio Gallegos. “No se autorizó desde este Obispado dicha celebración”, advirtió el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Jorge García Cuerva, en referencia a la ceremonia que se desarrolló el sábado pasado en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
En el documento, el Obispo señaló que desde la Diócesis “acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios”, sin embargo aclaró que “dejamos constancia que en este caso no se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia”.
El comunicado también refirió a la participación del párroco Fabián Colman, quien ofició en la unión entre Pablo López Silva y Victoria Castro. “El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente”, sostuvo el Obispo. Durante la ceremonia sin precedentes a nivel provincial, Colman había expresado que “la Iglesia es de todos, y cuando digo todos, son todos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos