Gobierno aplicó la vacuna contra el COVID-19 a personal de la sanidad del municipio
INMUNIZACIÓN EN PANDEMIA

Gobierno aplicó la vacuna contra el COVID-19 a personal de la sanidad del municipio

Fue en el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia. Las jornadas se llevaron adelante en el Gimnasio de la Base Naval Ushuaia y el Hospital Regional Ushuaia. En esta etapa, personal sanitario continúa siendo la población objetivo a vacunar por la gran exposición al virus. Se colocaron primera y segunda dosis.
09/02/2021
E

l Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, continúa implementando el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Con las dosis recibidas se colocó la vacuna Sputnik V al personal de Salud, priorizando a los mayores de 60 que se encuentran realizando actividad Asistencial; al personal de los centros de internación del sector público y privado; y de la Municipalidad de Ushuaia.
Desde la cartera sanitaria auguraron que “con los próximos envíos se pueda incluir a todas las y los trabajadores de la salud, tanto públicos como privados” y a medida que la provincia vaya recibiendo más dosis, “se irán ampliando los grupos etarios”.
En esta oportunidad desde el miércoles 3 al viernes 5 de febrero en la Provincia se colocaron 555 vacunas Sputnik V, de las cuales 395 corresponden a la primera dosis (180 en Ushuaia y 215 en Río Grande) y 160 a la segunda (80 en Ushuaia y 80 en Río Grande).
Asimismo, valoraron los trabajos que se realizaron en los diversos espacios de la provincia para llevar adelante el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
Respecto a la dinámica y logística, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio aclaró que “no existe ningún listado donde la comunidad deba inscribirse para recibir la vacuna” entendiendo que “la disposición de la cartera sanitaria nacional es continuar con el personal de salud, por ser quienes están más expuestos al virus, y posteriormente se irá convocando de acuerdo a la reglamentación nacional”.
“El Ministerio de Salud de la Provincia será quien irá convocando a los diversos grupos etarios a medida que lleguen más dosis a Tierra del Fuego” reiteró la funcionaria y precisó que “si alguna institución o entidad lleva adelante la confección de nóminas con su personal deberán responder a ellos, ya que desde Salud no estamos solicitando dicha información”.
Desde el inicio del Plan Nacional de Inmunizaciones, el Gobierno de la Provincia trabajó coordinadamente con el Ministerio de Salud de la Nación para llevar adelante la logística y el operativo de implementación, siendo el Ministerio de Salud la autoridad sanitaria provincial encargada de la aplicación de la vacuna.
Todas las actividades se llevan adelante gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y otras áreas del Gobierno provincial, como por ejemplo el Programa Cuidarnos TDF que está realizando la gestión de los turnos para vacunación y carga de datos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos