Se abrieron las ofertas para mejorar los senderos de acceso a Laguna Esmeralda
Licitación Pública de Provincia

Se abrieron las ofertas para mejorar los senderos de acceso a Laguna Esmeralda

Dos empresas presentaron ofertas para realizar la obra de puesta en valor del destino más concurrido para la actividad de trekking.
10/02/2021
E

l Instituto Fueguino de Turismo realizó este martes la apertura de sobres de la licitación privada 1/2020 correspondiente a la obra del sendero Laguna Esmeralda, la cual contribuye a la consolidación y puesta en valor de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, como atractivo de alto valor turístico de Tierra del Fuego.
De esta manera, dos empresas se presentaron cuyas ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora en el transcurso de las próximas semanas.
En este sentido, el presidente del INFUETUR Dante Querciali sostuvo que “con esta importante obra financiada por el Programa Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) y el Instituto Fueguino de Turismo, se va a brindar soluciones a sectores vulnerables del sendero de Laguna Esmeralda, que recibe diariamente una gran afluencia de turistas y residentes, por lo que sufre un impacto constante”.
La obra contará con trabajos en los sectores de turbal donde se colocará dos planchados rígidos con barandas, como así también la estabilización de calzada en distintos sectores del sendero. Además se instalará nueva cartelería en el portal de acceso.
“Es importante tener una recuperación de las zonas impactadas, hoy es el sendero más visitado, por lo que queremos mejorar la calidad del equipamiento” indicó el titular del INFUETUR.
Cabe destacar que la obra tiene un valor de 5.678.096,16 pesos con un plazo de ejecución de tres meses. El seguimiento ambiental de la obra estará a cargo de la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente y del Instituto Fueguino del Turismo.
Por último, Querciali recordó el cuidado que deben tener los caminantes al realizar senderismo, respetando los espacios naturales.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos