Gobierno-Vacunas

NACIÓN ACORDÓ LA COMPRA DE VACUNAS DE SINOPHARM Y AHORA SE AGUARDA LA APROBACIÓN DE LA ANMAT

El Gobierno de Alberto Fernández acordó en las últimas horas de ayer con el laboratorio chino Sinopharm la adquisición de un millón de vacunas, aunque para finalizar la compra falta la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
10/02/2021
S

egún supo NA, el contrato ya fue aceptado por el Ministerio de Salud y por el laboratorio oriental, y solo resta el visto bueno del organismo de control nacional.
Si la aprobación y la entrega no se demoran, las primeras dosis podrían llegar a la Argentina antes de fin de mes o, más tardar, en marzo próximo.
"Falta información en ANMAT para recomendar y autorizar su utilización", indicaron fuentes oficiales a esta agencia.
Entonces, "cuando llegue esa información se autoriza" la adquisición y solo "faltaría coordinar que llegue al país" desde China.
El pasado 3 de febrero, la ANMAT comenzó a analizar datos de la vacuna china producida por Sinopharm, en paralelo a las tratativas, que finalizaron en las últimas horas.
La gestión de Alberto Fernández apunta a conseguir el primer cargamento de un millón de dosis, pero el acuerdo marco sería para adquirir un total 30 millones.
Uno de los factores que había demorado el acuerdo era el precio que puso China a la vacuna, ya que cuesta alrededor de 40 dólares, más que el resto de las opciones en el mercado.
El mes pasado, Fernández y su par de China, Xi Jinping, intercambiaron cartas, en las que el asiático sostuvo que su país "está dispuesto a trabajar" con Argentina para promover la cooperación de alta calidad y avanzar en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.
La noticia se conoció luego de que este martes el Gobierno nacional autorizara el uso de emergencia de una vacuna fabricada en la India, tras la autorización en últimas horas por la ANMAT, que ya dio el aval para la Sputnik V del centro Gamaleya y la de Oxford de AstraZeneca.
A través de la Resolución 627/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Ginés González García, se autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India.
"Autorízase con carácter de emergencia la vacuna Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant producida por el Serum Institute de la India en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT", se destaca en el Boletín Oficial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos