Avila: “Los principales damnificados son los vecinos y vecinas de Ushuaia”
Deuda de coparticipación

Avila: “Los principales damnificados son los vecinos y vecinas de Ushuaia”

La concejala del Frente de Todos-PJ recordó que producto de la demora en la liquidación de fondos adeudados por el Gobierno provincial en concepto de coparticipación, se ven afectados “los diferentes servicios que brinda la Municipalidad hacia los vecinos y vecinas”, y destacó que “la retención de recursos es injustificable e ilegal”.
11/02/2021
L

a concejala del Frente de Todos-PJ, Laura Avila, respaldó el reclamo del Ejecutivo Municipal respecto de la deuda de 400 millones de pesos por parte del Gobierno provincial en concepto de coparticipación.
“Si bien gracias al acompañamiento del Estado Nacional y la ordenada administración del Municipio de Ushuaia el plan de obras se ha desarrollado con normalidad hasta el momento –señaló Avila-, hay una decisión política en retrasar el envío de fondos coparticipables en desmedro de la gestión del intendente Walter Vuoto”.
La concejala afirmó que “constantemente la coalición entre Forja y el Movimiento Popular Fueguino intenta menoscabar las arcas municipales y romper el equilibrio de una gestión eficiente”, criticó.
En ese marco recordó que producto de la demora en la liquidación de los fondos adeudados por coparticipación, se ven afectados “los diferentes servicios que brinda la Municipalidad hacia los vecinos y vecinas”, y destacó que “la retención de recursos es injustificable e ilegal”.
Avila señaló además que la recaudación local también tuvo un drástico descenso, “debido a la pandemia que atravesamos desde marzo del año pasado”, y recordó que “la decisión que se tomó desde el Ejecutivo Municipal fue priorizar la salud de los vecinos y vecinas, con inversiones importantísimas para la contención del COVID-19 realizadas con fondos propios”, agregó.
“Es lamentable que a febrero de este año se tenga que volver a reclamar por fondos que corresponden a la Municipalidad de Ushuaia”, expresó la concejala del oficialismo local, y reiteró que “los principales damnificados son los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos