Agentes del programa ‘Conocerte’ realizan relevamientos sociales en los barrios
Iniciativa de la Subsecretaría de Juventud

Agentes del programa ‘Conocerte’ realizan relevamientos sociales en los barrios

En el marco del plan provincial ‘Juventudes en Acción’, los integrantes del programa recorren la Margen Sur de la ciudad de Río Grande para entrevistarse con los vecinos y recabar datos sobre cantidad de habitantes, grupo etario y condiciones socioeconómicas de las familias, que permitirán desarrollar acciones en beneficio de la comunidad.
11/02/2021
L

a Subsecretaría de Juventud de la provincia lanzó oficialmente el programa ‘Conocerte’, con el objetivo de desarrollar un proceso de diagnóstico a través de un relevamiento en los barrios de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, en articulación con la Secretaría de Integración Comunitaria, la Secretaría de Enlace de Gestión y la Subsecretaría de Adultos Mayores.
El Programa se implementa en el marco del plan ‘Juventudes en Acción’, para relevar cómo se compone cada barrio (cantidad de habitantes, grupo etario, condiciones socioeconómicas) y posteriormente realizar acciones en conjunto para la comunidad.
El proceso de relevamiento cuenta con la participación de 25 agentes que recorren las calles de los barrios, completando los cuestionarios junto a los vecinos de la zona. El interés está puesto en recabar datos de manera clara y precisa.
En ese marco, las Secretarías implicadas en este Programa brindaron una jornada de capacitación previa para los agentes encargados de los relevamientos. Se explicaron los métodos de abordaje que deben llevar a cabo durante el proceso y se los impulsó a que sean generadores de cambio positivo a través de sus acciones.
Al respecto, el subsecretario Provincial de Juventud, Federico Velazquez, afirmó que desde el área a su cargo, “realizaremos nuestro aporte con mirada y perspectiva de Juventudes a fin de acercar las herramientas del Estado a nuestros jóvenes”.
Además mencionó que el objetivo también es “enlazar un vínculo directo con las juventudes, garantizando que las propuestas que abordemos en estos años sean de aprendizaje significativo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos