Tres fueguinos participarán en el South American Rally Race
En la categoría cuatriciclos

Tres fueguinos participarán en el South American Rally Race

Entre el 17 y 27 de febrero, la Asociación Argentina de Rally Raid disputará este Rally Raid donde Tierra del Fuego tendrá tres representantes; el capitalino Carlos Di Natale y Nicolás Puma en quads 4x4, en tanto que Tomás Baría Davis estará en quads 4x2.
12/02/2021
C

arlos Di Natale, Nicolás Puma y Tomás Baría Davis serán los representantes fueguinos en lo que será la II edición del South American Rally Race que es organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid y se disputará del 17 al 27 de febrero.
El SARR Series es un certamen de resistencia, lo que muchos le dicen el `Mini Dakar´ por sus características similares a la mítica competencia, donde se recorren muchísimos kilómetros off road. Este evento atrajo la mirada de pilotos de toda Latinoamérica. Protagonistas de Brasil, Chile, Perú, Uruguay y otros países quedaron muy conformes con lo que fue la prueba inicial, y comenzaron ya las gestiones para llevar la modalidad a sus respectivos suelos.
Este año tendrá como epicentro las provincias de San Juan, La Rioja, Salta y Catamarca donde tendrán que afrontar ocho tramos de competencia cronometrada y tendrán un día de descanso.
Los dos capitalinos ya se encuentran en Córdoba donde se sumaron a Gastón Mattarucco con el equipo GM Motorsport en la ciudad de Mina Clavero para alistar los Can-Am Renegade. Mattarucco es un piloto conocido en motociclismo fueguino ya que supo venir a correr la Vuelta a la Tierra del Fuego.
Los trabajos en los quads se basaron en realizar una revisión exhaustiva, además de agregar tanques de combustibles para lograr mayor autonomía, colocar la torre de navegación, sistemas eléctricos, etc, trabajo que al cierre de esta edición estaban en su etapa final.
Uno de los grandes escollos que tendrán que superar los fueguinos, será la aclimatación a los más áridos terrenos que las provincias cuyanas le podrán poner delante para una carrera de Cross Country con altas temperaturas.
En tanto que Tomás ya se encuentra en Buenos Aires donde se sumó al equipo Mec Team donde también se le realizarán diferentes trabajos sobre su unidad para partir en breve con el equipo hacia La Rioja.
- Di Natale: Nº80 “Este desafío lo tenemos planificado hace bastante tiempo. Si bien tengo experiencia en competencias con mi quad, nunca lo hice en esta especialidad y con este sistema de navegación. Queremos sumar experiencia en una competencia de tamaña jerarquía, esperemos sortear todos los inconvenientes que nos depare”.
- Puma: Nº82 “Indudablemente el clima va a jugar un papel preponderante, estamos acostumbrados a bajas temperaturas y acá 45º es normal. Estos días que estamos ya en zona esperemos poder aclimatarnos o por lo menos poder soportarlo.
Otra de las cosas que tenemos que agarrarle mejor la mano, es a la navegación, que va a ser fundamental para no perder tiempo. El objetivo principal es poder completar el recorrido y llegar a la bandera de cuadros capitalizando esta experiencia”.
- Barría Davis: Nº68 “Estamos ultimando detalles para ya encarar para La Rioja. El equipo Mec Team realmente me están dando una gran mano, no sólo con el Yamaha Raptor 700, sino que tienen mucha experiencia, me dan consejos y eso te hace acortar camino. Es un sueño cumplido el poder competir en esta carrera para adquirir experiencia, y quien sabe, el día de mañana apuntar a un Dakar.
Por el momento hay que estar concentrado y tratar de aprender a navegar arriba del cuatri, la teoría la tengo, ahora hay que aplicarla en el camino”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos