Sólo algunos grupos vuelven a las aulas el 1 de marzo
Plan de Regreso Cuidado a la Escuela

Sólo algunos grupos vuelven a las aulas el 1 de marzo

En una primera etapa solo asistirán las salas de 5 años del nivel inicial; 6º grado del nivel primario y en nivel secundario, únicamente asistirán los alumnos de primer y último año. Según anticipó el secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, las clases presenciales comenzarán en forma progresiva y de manera rotativa, ya que “tenemos la firme decisión de volver a la presencialidad, pero será de manera cuidada”, dijo.
12/02/2021
D

e cara al inicio del ciclo escolar, previsto para el 1 de marzo, el secretario de Educación de la provincia Pablo López Silva adelantó que el regreso a las aulas será en forma progresiva.
En diálogo con EDFM el funcionario precisó que en el nivel inicial, los primeros grupos en asistir serán las salas de 5 años; mientras que “en el nivel primario los primeros que van a comenzar serán los grupos de sexto grado; en el caso de la secundaria, 1º año y 6º año, o 7º año en el caso de las escuelas técnicas”.
El funcionario indicó que “tanto en sala de 4 años de jardín, como en 1º y 2º grado de la primaria, habrá un proceso de vinculación de las familias de los alumnos con la escuela”, y adelantó que “al igual que el resto del alumnado de cada nivel, irán trabajando en una primera instancia con otras propuestas de aprendizaje, y luego irán incorporándose a la presencialidad”, dijo.
“Pensamos en un regreso progresivo, que nos permita ir monitoreando lo que va ocurriendo con esta nueva situación dentro de la escuela y a nivel epidemiológico –explicó el Secretario de Educación-, y es importante que todos participemos en este proceso; desde el Ministerio, docentes, directivos, personal administrativo, POMyS, alumnos y familias”, sostuvo.
En ese sentido explicó que se formarán grupos dentro de cada grado o año, que asistirán a las aulas de manera rotativa para evitar la concurrencia masiva. “El grupo ‘A’ asistirá de manera presencial de lunes a viernes una semana; la semana siguiente el grupo ‘B’ –señaló el Secretario-. Cuando no estén de manera presencial, trabajarán sobre las actividades y consignas dadas por los docentes anteriormente”, anticipó.
López Silva aclaró que aquellos integrantes de la comunidad educativa que integren los grupos de riesgo, no deberán participar de manera presencial. “En el caso de docentes, administrativos y personal POMyS serán reemplazados, y en el caso de alumnos, se les garantizará el derecho educativo de manera domiciliaria”, explicó.
En referencia a las medidas de prevención y seguridad contra COVID-19, López Silva afirmó que “lo que se prioriza es la distancia social, el uso de barbijo, mantener la ventilación y el uso de alcohol en gel”, y remarcó que “será un trabajo entre todos aprender a convivir con el virus, para incorporar este hábito desde la escuela porque la idea es poder cuidarnos entre todos mientras garantizamos el derecho a la educación”.
Finalmente el Secretario de Educación de la provincia aseguró que el regreso a la presencialidad “será un proceso con acompañamiento del COE, Seguridad e Higiene y agentes del programa provincial ‘Cuidarnos TDF’ que acompañarán con medición de temperatura y la concientización como lo vienen haciendo en el territorio”, dijo, ya que “tenemos la firme decisión de volver a la presencialidad, pero será de manera cuidada”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos