EL PRESIDENTE RECIBIÓ A MARGARITA BARRIENTOS Y LE PROMETIÓ AYUDA PARA SUS COMEDORES
Gobierno-Barrientos

EL PRESIDENTE RECIBIÓ A MARGARITA BARRIENTOS Y LE PROMETIÓ AYUDA PARA SUS COMEDORES

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en su despacho de Casa Rosada a Margarita Barrientos, titular del Comedor Los Piletones ubicado en Villa Soldati, y quien fuera una referente social cercana al ex mandatario Mauricio Macri.
12/02/2021
D

urante el encuentro, Fernández le prometió ayuda a Barrientos para sus comedores y aceptó una invitación a realizar una visita.
La primera reunión con el mandatario nacional se dio luego de que la dirigente social tomara distancia en los últimos meses de Macri, de quien recibió colaboración para sus emprendimientos durante su época como jefe de Gobierno y Presidente.
Barrientos le relató a Fernández detalles de la tarea social que realiza en Los Piletones, desde 1996, y que ahora se extiende a un comedor en su ciudad natal de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.
El jefe de Estado, en tanto, expresó su respaldo a la labor que realiza Barrientos y se comprometió a seguir apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan, se informó.
Del encuentro en Balcarce 50 también participó el legislador porteño Leandro Santoro.
En noviembre pasado, Barrientos cuestionó a Macri por haber dejado de llamarla y de asistir a su comedor tras haber finalizado su mandato al frente de la Casa Rosada.
"Después de que se fueron del Gobierno, nadie me llamó. No sé si Mauricio Macri se olvidó de nosotros, pero nadie volvió a llamarnos", aseguró la referente social.
La santiagueña explicó que en su comedor "hay mucha necesidad y toca remarla mucho", ya que no reciben apoyo de "nadie que tenga mucha plata".
"Con Macri tenía una amistad, pero se fue del Gobierno y se olvidaron de nosotros. Le voy a pasar mi teléfono por las dudas", expresó.
Los Piletones fue la largada de una serie de obras benéficas emprendidas por la santiagueña que hoy se expresan en la Fundación que lleva su nombre, y que comprende un Centro de Salud, dos jardines de infantes, un Centro para abuelos, una Panadería, una Biblioteca, un Club de madres, entre otros proyectos. .
En el comedor ubicado en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires desayunan, almuerzan y cenan alrededor de 1.600 personas por día.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos