EMPRESARIOS TUVIERON UNA
Empresarios-Gobierno

EMPRESARIOS TUVIERON UNA "ACTITUD POSITIVA" EN LA REUNIÓN POR PRECIOS Y SALARIOS

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó ayer la "actitud positiva" de parte de los empresarios que participaron de la reunión en Casa de Gobierno por precios y salarios, mientras aseguró que cada sector debe asumir compromisos claros y posibles de implementar.
12/02/2021
L

os empresarios han tenido una actitud positiva y han marcado su interés en colaborar, monitorear las cadenas productivas", sostuvo el funcionario en diálogo con la prensa.
Tras el encuentro, Kulfas remarcó que "ese es el gran objetivo de coordinación para reducir la inflación en torno a cinco puntos".
"Lo que hemos planteado es un mecanismo de coordinación en el que vamos a monitorear los precios de las diferentes cadenas productivas más importantes que hay en la Argentina y la estructura de costos", señaló el titular de la cartera productiva.
En ese sentido, enfatizó: "Cada sector tiene que asumir compromisos claros y posibles de implementar".
"Eso significa que un sector dice que va a asumir ese compromiso de no subir los precios por encima de esa pauta, y los proveedores también van a hacer lo mismo", puntualizó.
"Ese es el gran objetivo de coordinación para lograr una expectativa de reducir la inflación de este año en torno a cinco puntos", evaluó.
Además, resaltó que el Gobierno puso en marcha también "mecanismos para cubrir el consumo de los sectores populares, como la Tarjeta Alimentar y la devolución de IVA de alimentos".
Al ser consultado sobre el efecto que tendrán las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, consideró que "sin duda es un proyecto que permite mejorar el salario real de muchos trabajadores".
"Entendemos que va a sumar a este objetivo de que el salario mejore en 2021", confió.
En tanto, afirmó que el Presupuesto "está para ser cumplido y, si hay elementos que modifiquen la situación, se genera un mecanismo para poder responder".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos