Evalúan el regreso de la actividad teatral presencial
La nueva normalidad por el COVID

Evalúan el regreso de la actividad teatral presencial

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Nacional del Teatro analizan distintas estrategias para poder concretar el regreso de los espectáculos. Además, el área de Cultura acompañará al sector en distintas capacitaciones.
12/02/2021
L

a secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, se reunió con representante en Tierra del Fuego del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Salcedo, e iniciaron el recorrido para un regreso a la presencialidad en la actividad teatral. También acordaron una agenda para el 2021 con apoyo técnico a las capacitaciones programadas.
“Fue una muy buena reunión por varios motivos”, comenzó diciendo Calderón. “En primer lugar porque pudimos conocernos y esto es muy importante; coincidimos en la necesidad de trabajar en el regreso de la actividad teatral presencial en Ushuaia y, en este sentido, ya comenzamos a analizar los espacios con los que contamos para este regreso”, explicó.
La secretaria de Cultura y Educación agregó que “está claro que debemos plantear estrategias para este regreso y esto coincidimos con Gustavo Salcedo y marcamos una agenda de trabajo conjunto para el 2021, teniendo en cuenta esta nueva normalidad que vamos construyendo”.
La reunión permitió también establecer una serie de acciones vinculadas con asistencia técnica de las capacitaciones que se proyectan, con el acompañamiento de la Municipalidad para el crecimiento de la actividad teatral.
“El encuentro permitió también que nos encontremos en la convicción de empezar a reconstruir y trazar una línea de trabajo posterior a la pandemia del COVID-19 y a lo que fue también la pandemia macrista, que dañó fuertemente a la Cultura en todo el país”, concluyó Calderón.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos