Se desarrolló el primer curso de Rescue Diver
Capacitación profesional

Se desarrolló el primer curso de Rescue Diver

Con la participación de la escuela Buceo Austral Ushuaia, profesionales de buceo, aeronaves de HeliuUshuaia y embarcaciones semirrígidas, se desarrolló el primer curso de Rescue Diver en Tierra del Fuego. Las operaciones tuvieron lugar en las aguas del lago Escondido. Esta capacitación desarrollada desde el sector privado permite que nuestra provincia continúe avanzando en los estándares de búsqueda y rescate.
12/02/2021
D

esde hace ya once años Ushuaia cuenta con una Escuela de buceo de gran prestigio a nivel nacional que gira bajo el nombre de “Buceo Austral Ushuaia”, es así que en la actualidad ya se han brindado más de 40 Cursos de distintos niveles, entre Open Water, Nivel Inicial, Avanzados y las Especialidades.  
Cuenta con un STAFF permanente de 11 buzos y su director es el Instructor Nacional de buceo deportivo Dn. Jorge Oscar Ayala, contando también con el Instructor Nacional de buceo deportivo Mariano Daniel Brazanovich y los Buzos Rescatistas Norberto Méndez y Lucas Sánchez, todos se encuentran representados por la “FAAS” (Federación Argentina de Actividades Subacuáticas.)
En esta ocasión en particular se encuentran dictando un curso denominado “RESCUE DIVER”, destacando que es el primero de esta magnitud que se brinda en la provincia y que sólo pueden realizarlo buzos experimentados, con un cierto nivel y cantidades de inmersiones. Para su desarrollo se contó con la colaboración de la empresa HeliUshuaia, siendo sus titulares los señores Roberto Valdes. Osvaldo Mella y el Piloto Daniel Moreira, quienes pusieron a disposición el helicóptero Bolkow B105 CBS5, la última incorporación a la flota y que se encuentra preparado para el desarrollo de actividades específicas de rescate.
El profesionalismo de todos los involucrados coronó exitosamente el trabajo realizado el pasado miércoles en el Lago Escondido, el que además pudo ser apreciado por cientos de vecinos de nuestra provincia que circulaban de forma ocasional por la ruta. También participaron dos botes semirrígidos preparados para tal fin. Los ejercicios y maniobras se realizaron en base a los estándares “RESCUE DIVER” en búsqueda, localización y recuperación de personas como así también traslados y evacuación en embarcaciones, vehículos y helicóptero.
La escuela está abocada a la finalización de la capacitación y entrenamiento de los cursantes nivel Tres Estrellas, próximos habilitados en “Rescue Diver”, siendo ellos los buzos Laura Gualdesi, Cristian Herrera, German Gualdesi, Fernando Mangione, Matías Rise, Franco Silva y Walter Ruano.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos