Otra exitosa jornada de “Zoonosis más Cerca” en el Paseo de las Rosas
Tenencia responsable de mascotas

Otra exitosa jornada de “Zoonosis más Cerca” en el Paseo de las Rosas

Hubo una buena respuesta de la comunidad a la propuesta que se lleva adelante todos los martes en el lugar.
12/02/2021
V

ecinos y vecinas de Ushuaia se acercaron al Paseo de las Rosas a realizar consultas sobre el cuidado responsable de mascotas, como así también solicitar turnos para la castración de canes y felinos. Fue durante una nueva jornada del programa “Zoonosis más Cerca” que se realizó en el Paseo de las Rosas.
Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó “el acompañamiento de los vecinos y vecinas en la jornada del martes en el Paseo de las Rosas, donde pudimos entregar bastantes antiparasitarios, tomar turnos para las castraciones y realizar chipeos y hasta estamos evaluando extender nuestra presencia en ese lugar a dos veces por semana”.
“Zoonosis más cerca” brinda servicios y herramientas para la tenencia responsable de animales de compañía a los vecinos y vecinas de la ciudad.
Fonrradona mencionó que “ante la importante cantidad de vecinos que se acercaron estamos evaluando ampliar la presencia en el Paseo de las Rosas a dos veces por semana, para poder atender las necesidades de todos ellos”.
El programa, que incluye el chipeo de canes, entrega de antiparasitarios y la toma de turnos para castración, es totalmente gratuito y abierto para las mascotas de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Desde la Dirección de Zoonosis se recuerda que para solicitar turnos para castración de felinos y caninos existe la posibilidad de realizar la consulta online, dirigiéndose a la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas.
En el caso de la forma presencial, se toman turnos para el proceso en las oficinas de administración del Quirófano Móvil, ubicado en el Polo Pioneros Fueguinos de lunes a viernes entre las 7 a 19.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos