Pruebas libres de APiTuR
Automovilismo

Pruebas libres de APiTuR

El domingo se realizaron, en cercanías de Tolhuin, pruebas libres conducidas por la APiTuR. 41 autos fueron los inscriptos, casi el 50% no superaron la jornada. Los más rápidos fueron los hermanos Pavlov.
18/02/2021
A

espera de la primera fecha del torneo que llevará adelante la Asociación de Pilotos de Turismo Rally, el pasado domingo la institución realizó una segunda tanda de pruebas recreativas, o libres, para que las tripulaciones testeen sus unidades y muevan un poco los brazos.
El camino elegido fue un trayecto de unos 14 kilómetros en el sector denominado Campo Chico en cercanías de la localidad de Tolhuin. Este trazado fue bastante trabado, con sectores de camino poco consolidado y cobró sus víctimas ya que del listado original de 41 inscriptos, casi un 50% quedó fuera de la actividad dominical.
Es preciso decir que, aunque estas pruebas no corresponden a ningún torneo ya que sólo son recreativas, los organizadores otorgaron 4 puntos que se sumarán al campeonato que todavía no empezó. Y si a esto le sumamos que en lo previo se advirtió que esta actividad se realizaría en un trazado nuevo que no se había usado anteriormente en rally y que estaría incluido en la fecha inicial del calendario, suena hasta casi extorsivo por parte de la entidad para forzar a los pilotos a asistir al evento.
En lo que fue la prueba en sí, se realizaron seis pasadas al mismo trayecto. Los hermanos Ignacio y Emilio Pavlov eran los que mejor registro lograban en la categoría más poblada, la “D”. Nicolás Jara fue su más cercano perseguidor ganando por algunas décimas una pasada, las restantes fueron de los Pavlov.
En la categoría menor, la “A”, tanto Matías Espinoza como Francesco Preto no lograron realizar todas las pasadas, ambos están haciendo sus primeros pasos en la disciplina, de hecho, para Preto era su debut. En la categoría "C1" el mejor fue Cristian Abregu. En la "E", si bien Facundo Carletti ganaba las primeras 4 pasadas, posteriormente quedaba fuera de la actividad. A las postres el que se quedaba con las dos pasadas restantes y se posicionaba como el mejor del segmento era Miguel Nani. Es de destacar que en este segmento lo secundó Agustín Deane quien debutó con un Clio realizando una gran actuación.
En la categoría "F", la conocida como Libre, repartieron las pasadas ganadas entre Fabián López, Pablo Barría y Rubén Marchan. Finalmente, siendo el más regular, López obtenía el mejor registro final.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos