Cultura provincial desarrollará el Festival Urbano ‘Curva 2021’
Intervenciones en murales

Cultura provincial desarrollará el Festival Urbano ‘Curva 2021’

La convocatoria está dirigida a muralistas residentes en Tierra del Fuego, hasta el 28 de febrero. El festival comenzará en Río Grande, y a lo largo del año se replicará en Ushuaia y Tolhuin, con intervenciones en la fachada de distintos espacios emblemáticos. “En cada propuesta queremos dar a conocer, promover y poner en valor el trabajo de los artistas fueguinos”, sostuvo el subsecretario de Gestión Cultural, Maximiliano López.
18/02/2021
L

a Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia anunció el desarrollo del Festival Urbano ‘Curva 2021’, una propuesta que permitirá realizar intervenciones en murales ubicados en distintos espacios emblemáticos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin a lo largo del año.
En diálogo con EDFM el subsecretario de Gestión Cultural, Maximiliano López, explicó que se trata de una convocatoria dirigida a todos los muralistas residentes en la provincia, y agregó que será en dos categorías: una para profesionales y otra para el público en general.
“Comenzaremos en Río Grande, con intervenciones en la fachada del Museo Fueguino de Arte, el Centro Cultural Yaganes y la Cooperativa de Trabajo TDF –indicó el funcionario-. Entre los diseños propuestos, se seleccionará uno para el Museo y el Centro Cultural y seis para la Cooperativa”, precisó.
El Subsecretario de Gestión Cultural aseguró que “en el lanzamiento de la primera edición provincial de este proyecto, vamos a empezar por Río Grande pero luego sumaremos a Ushuaia y Tolhuin, con intervenciones en murales de otros espacios que iremos definiendo”, sostuvo.
López invitó a los interesados a “completar el formulario disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’, donde además encontrarán los planos de los muros para poder armar bocetos y luego enviarlos vía mail” para concretar su inscripción al Festival. “En cada propuesta, queremos dar a conocer, promover y poner en valor el trabajo de los artistas fueguinos”, remarcó el Subsecretario.
Los interesados en participar del Festival Urbano ‘Curva 2021’ deben ser mayores de 18 años, residentes en la provincia y presentarse de manera individual o en grupos de hasta 3 integrantes; hasta el 28 de febrero.

Nuevos artistas se integran al Comité de la Editora Cultural Tierra del Fuego

La Editora Cultural Tierra del Fuego cuenta con nuevos miembros móviles en su Comité Ejecutivo, tras las elecciones que se desarrollaron de manera virtual, quienes representarán a los artistas fueguinos hasta el año 2023.
El nuevo Comité estará integrado por: Victoria Lerario por la disciplina Letras, Juan Ignacio Sueyro por la disciplina Música y Gabriela Sais, por la disciplina Artes Visuales. En esta ocasión, tal como se informó oportunamente, no se presentaron candidatos para la disciplina Artesanías.

“Queremos felicitar a los miembros elegidos, los nuevos representantes y también queremos agradecer a los miembros salientes por su colaboración, su servicio prestado a la comunidad y por haber sido parte del comité ejecutivo”, expresó la Coordinadora de Modernización e Integración Cultural de la provincia, Florencia Lobo.
“Aprovecho a recordar que como estipula la ley 768 de creación de la Editora Cultural, los integrantes del Comité Ejecutivo tienen un mandato de dos años pudiendo ser reelegidos –explicó Lobo-. Es de destacar que prestan sus servicios ad honomem y por eso el agradecimiento tanto para los que se presentan como para los que prestan sus servicios hasta el momento”, precisó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos