Ushuaia homenajeó a “Cocol” Gómez
Al cumplirse 4 años de su fallecimiento

Ushuaia homenajeó a “Cocol” Gómez

Con un partido entre chicos y chicas de los clubes Ateneo y Lasserre, y la entrega de reconocimientos, la Municipalidad recordó la figura del referente del deporte de la ciudad.
19/02/2021
E

n la tarde del miércoles se realizó un homenaje a José Oscar “Cocol” Gómez, al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.
Con la participación de toda su familia, de la vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Paula Noia, del coordinador de Eventos del IMD, Ariel Pérez. y de la coordinadora de Deporte Regional y Social del IMD, Carla Petrina, se realizó el homenaje al reconocido dirigente del fútbol local.
Fue un acto breve pero muy sentido en la cancha que lleva su nombre, allí las categorías menores del club Ateneo y el club Lasserre jugaron un partido amistoso; luego se procedió a la entrega de distinciones para los clubes y uno para su familia.
“Fue una decisión del Intendente Walter Vuoto y también del Presidente del IMD, Camilo Gómez, realizar este homenaje a quien fuese uno de los máximos dirigentes de nuestro fútbol”, explicó el coordinador de Eventos. Ariel Pérez.
“Estábamos preocupados por el tiempo, porque se venía la lluvia, y por eso lo hicimos lo más rápido posible. Se jugó un partido amistoso con las categorías infantiles de Ateneo y Lasserre, los dos clubes que él fundó; luego les entregamos unas distinciones a ellos, y una especial para su familia”,amplió.
El funcionario mencionó que “este tipo de actos se dificulta en medio de la pandemia, pero todo se realizó siguiendo los protocolos, en el ingreso teníamos personal haciendo cumplir todas las normas sanitarias; y la gente acompañó respetuosamente porque entiende que este homenaje era para ‘Cocol’ y que no podíamos permitir que se nos pasen algunas cuestiones, o poner en riesgo a la población”.
“Que estuvieran sus hermanos, sobrinas, sobrinos nietos, toda su familia presente, fue algo muy emocionante para mí, porque ‘Cocol’ ha sido mi formador de toda mi vida, y alguien muy importante en lo humano”, valoró.
Por último, recordó a su mentor, con mucho afecto y emoción: “Para nosotros fue todo, fue la persona que nos formó en lo deportivo pero también en lo personal. Fue la persona que nos hizo conocer gran parte de la provincia y fuera de ella también. Cocol hizo que aquellos chicos que no tenían recursos para poder viajar, logren cumplir ese sueño de conocer el Monumental o la Bombonera, cosas que para un chico son muy importantes; por eso, ‘Cocol’, para nosotros es todo”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos