Se retomarán las capacitaciones y simulacros de emergencias sísmicas
Prevención

Se retomarán las capacitaciones y simulacros de emergencias sísmicas

Distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia coordinan acciones para el reinicio de actividades destinadas al personal municipal y a la comunidad, Se realizarán siguiendo los protocolos sanitarios por el COVID-19.
19/02/2021
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, se reunió con el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías; con el director de la repartición municipal, Daniel Vázquez; y con el coordinador de Tránsito, Héctor Elías; para avanzar en el plan de contingencia sobre la prevención de sismos que comprenden acciones para comunidades educativas, empleados municipales y vecinos.
García contó que durante la reunión “acordamos la división de la ciudad en cinco sectores y a su vez, la articulación de acciones con la Secretaría de Hábitat para definir cuáles son los espacios más seguros de reunión para los vecinos y vecinas, en caso de que suceda una emergencia”.
Asimismo, Elías remarcó la importancia de retomar la capacitación sísmica con las distintas defensas civiles de la provincia, y así “trabajar en una misma línea homogénea y en caso de tener que accionar durante la emergencia, las tareas sean acorde a la planificación”.
De la misma manera, anticipó que “las capacitaciones y simulacros de emergencias sísmicas previstas para escuelas de diferentes niveles y personal municipal serán llevadas a cabo con los protocolos de salud para evitar la propagación del virus COVID-19”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos