APKU, Rugby y SARR
Deportes

APKU, Rugby y SARR

El domingo se podrá disfrutar de la 3ª práctica de la gente del karting de la mano de la APKU 2000. En cuatris, tres representantes de la provincia largan en el Rally Raid. La URTDF estará con amistosos.
19/02/2021
L

a Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 volverá a abrir las puertas del kartódromo local el venidero domingo, donde tendrán la oportunidad de tener su tercer contacto con la pista en este 2021. Está demás decir que siguen existiendo las restricciones protocolares dispuestas por el COE respecto a la distancia social, cubrebocas, etc que será uno de los principales puntos en que los organizadores harán hincapié.
En la primera de estas prácticas fueron 28 los pilotos que asistieron, en la segunda ascendió a 34, y se espera una concurrencia similar en esta. Al cierre de esta edición se estaba realizando el listado definitivo para la prueba.
En cuanto a las acciones del domingo, y cumpliendo el Protocolo; a las 14.20 se les dará ingreso a todos los pilotos habilitados por la zona del portón posterior del circuito. A las 15 se darán inicio a las pruebas libres en tandas de 20 minutos por categoría en el siguiente orden:
Stihl 60c.c., Zanella 125c.c., Sudam Junior 125c.c, Sudam Senior 125c.c., Cajeros 4T 150c.c. Al término de estos, los debutantes tendrán la oportunidad de tener el circuito para ellos solos donde saldrán todas las categorías 125c.c. como de la 4T. También tendrán 20 minutos de pruebas. La actividad estará supeditada a las condiciones meteorológicas, de todas maneras, se estima que serán entre 2 y 3 horas.
El ingreso quedará limitado a un solo vehículo con 3 personas por kart (Piloto y 2 acompañantes como máximo).
Se permitirá el ingreso de público en vehículos. Se prohíbe el descenso de los mismos durante toda la jornada de pruebas. Costo del ingreso por vehículo (bono colaboración) $100 (pesos cien).

Di Natale, Puma y Barría en el SARR

La segunda edición del South American Rally Race ya se encuentra en plena actividad con los diferentes temas administrativos y técnicos. Allí Tierra del Fuego tiene tres representantes: Carlos Di Natale, Nicolás Puma, ambos en quads Can Am 4x4, y Tomás Barría Davis con un Yamaha 700 4x2. Ayer a eso de las 15 tuvieron su primer contacto en lo que fue el Shakedown y posteriormente, a las 20 realizaron la tradicional Rampa Simbólica.
Muy buena performance de los fueguinos en el Shakedown dado que Di Natale se quedaba con el mejor registro en el segmento Q2 encasillandose 7º en la general y Puma prendido tras él. En tanto que Barría metía el 2 en la general quedando por nada detrás del dakariano Nicolás Cavigliasso también de la categoría Q1.
Hoy comenzó la actividad de lleno. Desde las 8 de la mañana se puso en marcha la carrera desde La Rioja y que pasará por Catamarca y Salta para tener su punto final el venidero 27 de febrero tras tener 11 días de actividad, superar 8 etapas y desandar unos 3200 kilómetros.

Amistosos de rugby

Este fin de semana algo la Unión de Rugby de Tierra del Fuego organizó nuevamente una actividad para las categorías Juveniles, hay que recordar que el pasado fin de semana los que estuvieron en cancha con un sistema reducido de partido fueron las divisionales mayores.
La actividad que el domingo tendrá el rugby provincial, serán sendos amistosos. En Río Grande, tanto en M-16 como en M-18 se medirán; el Río Grande con Club Universitario. Por su parte en nuestra ciudad, en la cancha municipal Agustín Pichot, lo hará; a las 12 las M-16 de Club Colegio del Sur que se enfrentará al Ushuaia Rugby Club. En M-18 las mismas camisetas serán las que estén en cancha a las 14.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos