Avila celebró el avance de las obras en distintos puntos de la ciudad
Recorrida junto al Intendente

Avila celebró el avance de las obras en distintos puntos de la ciudad

La concejala del Frente de Todos-PJ destacó la decisión del intendente Walter Vuoto, para la construcción de la Casa de la Mujer, el espacio cultural de la Asociación Civil ACTUAR y la ampliación del centro comunitario del barrio Bahía Golondrina. Aseguró que las obras “marcan un antes y un después en Ushuaia”.
22/02/2021
L

a concejala del Frente de Todos-PJ, Laura Avila, destacó el avance de los trabajos que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto en distintos puntos de la ciudad, y afirmó que “marcan un antes y un después en Ushuaia”.
Fue tras una recorrida por la obra de la Casa de la Mujer; el espacio cultural de la Asociación Civil ACTUAR y el Centro Comunitario del Barrio Bahía Golondrina, en la Avila participó acompañando al Intendente.
Sobre la Casa de la Mujer, la concejala afirmó que “este espacio es muy importante, sobre todo en estas épocas tan difíciles donde las mujeres necesitan un lugar de acompañamiento, que si bien hoy está la Secretaría de la Mujer, necesitamos un espacio mucho más grande”, dijo.
Y remarcó que “por eso el Intendente tomó la decisión de construirla, será un ícono en la ciudad de Ushuaia y va a generar un antes y un después –aseveró Avila-, permitiendo que miles de mujeres tengan al alcance el acompañamiento que necesitan y un lugar también para visibilizar todo el aporte que las mujeres hacen a la sociedad”.
En ese sentido, indicó que “ya estamos ultimando los detalles para la inauguración” y consideró que “este edificio va a ser muy importante para poder reconstruir todo lo que arrasó la pandemia y es por esto que estamos muy apurados para que esta obra llegue a su fin”, afirmó Laura Avila.
La concejala señaló que la Casa de la Mujer, “está emplazada en un lugar muy accesible, en pleno centro, donde pasan los transportes públicos”, y afirmó que “es una gran decisión del intendente Walter Vuoto que va a permitir que se puedan generar las diferentes políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres”.
Por otra parte, Avila se refirió a la obra que se lleva adelante en el espacio cultural de la Asociación Civil ACTUAR. “Acompañé al Intendente a recorrer esta obra que es muy importante, lo decíamos con la Secretaria de Cultura María José Calderón, para fomentar el encuentro y que sigan aportando al arraigo de la identidad cultural de cada uno y cada una –expresó-. Esto es fundamental para nuestra ciudad y el intendente Walter Vuoto lleva un gran trabajo en relación a la cultura”, sostuvo.
Además señaló que “la obra de ampliación del centro comunitario es fundamental para que los vecinos y vecinas del barrio Bahía Golondrina puedan incorporar más actividades, además se suma la biblioteca con el compromiso y gran trabajo del equipo de la asociación Ushuaia Anda Leyendo, que recorren las calles de nuestra ciudad impulsando la lectura”, subrayó Avila.
La concejala agregó que “esta obra es muy importante y permitirá a la Secretaría de Cultura desembarcar en los barrios, para seguir construyendo identidad y cultura en la comunidad”, y aseguró que “vamos a seguir acompañando esta política desde nuestra banca en el Concejo Deliberante”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos