Vuoto analizó junto a Kulfas el potencial de la industria fueguina
Visita del ministro de Desarrollo Productivo de Nación

Vuoto analizó junto a Kulfas el potencial de la industria fueguina

El intendente de Ushuaia y el funcionario nacional evaluaron distintos proyectos para impulsar la economía de la ciudad y la provincia. “Ushuaia tiene una vocación industrial para seguir creciendo”, afirmó el jefe del Ejecutivo municipal.
24/02/2021
E

l ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, fue recibido por el intendente Walter Vuoto en la sede de Intendencia de Ushuaia, donde mantuvieron un encuentro para analizar los avances de los distintos proyectos de promoción en los que se vienen trabajando y que tendrán un impacto positivo en la ciudad de Ushuaia, luego de la caída económica sufrida por la pandemia y la paralización internacional del turismo.
Una vez concluida la reunión Kulfas explicó que durante el encuentro “pasamos en limpio una gran cantidad de proyectos que le van a cambiar la cara a Ushuaia, que van a generar mucho desarrollo, nuevos puestos de trabajo, que tienen que ver con la tecnología, con el conocimiento, con el turismo”.
En referencia a la actividad turística el ministro indicó que “es una actividad que hoy está golpeada pero que estamos ayudando a que se pueda levantar y sostener y son todos elementos que van a permitir que Ushuaia se siga levantando y continúe creciendo”.
Destacó también que “el año pasado se recuperaron más de 2 mil empleos, casi la mitad de los puestos que se perdieron durante el gobierno de Macri y vamos por mucho más. Estamos convencidos que Ushuaia y Tierra del Fuego van a ser protagonistas de la recuperación”.
Por su parte, el intendente Walter Vuoto reiteró la importancia de la visita del ministro “en este contexto en el que la industria vuelve a crecer con fuerza después del golpe que significó la pandemia, sobre todo para nuestra provincia que ya venía golpeada por la caída nacional del consumo que se vivió durante el gobierno macrista”.
También destacó que “así como prendimos todos los motores de la obra pública queremos que los motores de la industria, del comercio, del turismo, de la economía del conocimiento y de la economía circular se enciendan con fuerza para generar nuevos puestos de trabajo, que es lo más importante, para lograr una mejora real del nivel de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
“Ushuaia y todos los fueguinos y fueguinas tenemos una clara y fuerte vocación industrial, porque la industria es sinónimo de progreso y de desarrollo. Por eso apostamos a que la industria vuelva a crecer y siga creciendo el polo industrial más austral del mundo”, expresó Vuoto.

Recorrida por la planta de Newsan

Previamente el intendente de Ushuaia y el ministro de Productivo de la Nación realizaron una por las plantas 2 y 5 de la fábrica Newsan.
Participaron también la vicegobernadora Mónica Urquiza; la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Brenda Tomasevich; la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione; el secretario de Industria provincial, Juan Ignacio García; y el director Industrial de la empresa, René Ceballos.
Visitaron las líneas de producción de microondas, de televisores, y de teléfonos celulares.
El intendente Walter Vuoto explicó que “pudimos dialogar sobre la visión industrial de nuestra ciudad y la necesidad de sostener y de crear nuevos puestos de trabajo en este sector clave de nuestra provincia y de nuestro país, como es el de la industria tecnológica”.
“El sector de la economía de conocimiento tiene mucho para dar, para generar nuevos empleos e incorporar a jóvenes. De esta forma vamos a lograr una industria más federal y nuestra ciudad de Ushuaia tiene un gran potencial para lograrlo y convertirse en un polo tecnológico de la economía del conocimiento”, explicó el intendente.
Asimismo, recordó que como lo había señalado en el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el pasado 15 de febrero, “no se trata solo de cuidar lo que tenemos sino de pensar y llevar adelante un plan a mediano y largo plazo que nos permita generar nuevos puestos de trabajo, aumentar la competitividad, produciendo no solo para nuestro país, sino también pensando en el mercado regional e internacional”.
Asimismo, el intendente expresó que la presencia del ministro Kulfas “es muy importante para nosotros” ya que “si bien él conoce en profundidad el sistema de promoción industrial de nuestra provincia, es muy valioso que pueda recorrer personalmente las fábricas, hablar con los trabajadores, ver las líneas de producción, toda la inversión, equipamiento y el saber hacer que tenemos disponible”.
Por último, Vuoto pidió que “este año se puedan encender todos los motores de la industria por medio de la reactivación del consumo y del mercado interno, después de este tiempo tan duro que nos tocó atravesar por la pandemia”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos