Un joven falleció en un incendio
Tragedia en Río Grande

Un joven falleció en un incendio

El fuego consumió una casa de madera en la Margen Sur. Un hombre de 26 años perdió la vida en el siniestro. Una mujer y sus tres hijos pudieron escapar de las llamas. Bomberos estimaron que el ígneo se inició por brasas encendidas que quedaron en un chulengo.
25/02/2021
E

ste miércoles, a las 3:20 de la madrugada, se registró un incendio en una vivienda construida de madera, ubicada en calle Infanta Isabel 84, en el sector de la margen sur de Río Grande, el cual dejó como trágico saldo la muerte de un joven de 26 años, identificado como Gabriel Alejandro Gauymas (26), quien residía en el lugar junto a su pareja y tres menores que eran sus hijos.
El incendio sucedió en momentos que reinaban fuerte vientos en la ciudad, con velocidad promedio de 51 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 79 kilómetros por hora. Esta condición climática hizo que el fuego se propagara rápidamente en toda la vivienda. Sólo la mujer y sus tres hijos lograron ponerse a salvo a tiempo.
Al llegar la Policía y los Bomberos, Loana Micaela Montiel (24), refirió que en el interior había quedado atrapado su pareja. Los servidores públicos pudieron constatar que la joven presentaba una lesión de tonalidad rojiza, debido al contacto con el fuego, por lo que se la puso a resguardo, solicitando urgente asistencia sanitaria, siendo trasladada a la guardia del Hospital Regional. Los menores, no resultaron heridos y fueron llevados a la vivienda de un familiar.
Para el personal bomberil resultó una tarea muy dificultosa poder sofocar las llamas en la casa afectada, debido a los fuertes vientos. Por este motivo, todo el esfuerzo estuvo puesto en evitar que el fuego se propague a las viviendas vecinas, ya que existía ese potencial riesgo.
Una vez que el fuego pudo ser controlado y sofocado, se determinó que el inmueble fue afectado en un 80%.
Posteriormente los bomberos procedieron a revisar entre los escombros y pudieron localizar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, resultando ser Gabriel Alejandro Guaymas. A raíz de ello se procedió a resguardar el lugar e iniciar las acciones judiciales de rigor.
Personal de la División Policía Científica de la Policía, procedió al traslado del cuerpo hacia la morgue judicial, a los efectos de ser sometido a una autopsia y determinar las causas fehacientes de su deceso.

Las pericias

A primeras horas del miércoles, peritos de los bomberos procedieron a realizar una inspección en el lugar para determinar las causas del mismo, logrando establecer que se originó por las brasas encendidas que aún quedaban en un asador tipo chulengo, producto de haber sido usado para la cocinar.
De acuerdo al informe, en el interior del asador había un embutido recocido sobre su parrilla lo que dio la certeza que fue utilizado momentos previos al siniestro.
El lateral izquierdo del artefacto cuenta con un soporte de brasas de carbón sobre el cual se observó un cúmulo de las mismas que dadas las condiciones meteorológicas de vientos, al momento de ocurrir el siniestro, la proyección de brazas o partículas incandescentes era prácticamente inevitable.
Se estima que se proyectaron brasas incandescentes que tomaron contacto con el revestimiento exterior de fácil combustión lo que hizo que se propagara el ígneo hacía el interior de la vivienda por el piso.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos