Condenan a un hombre por delito de lesiones y amenazas agravadas
Tribunal de Juicio en lo Criminal

Condenan a un hombre por delito de lesiones y amenazas agravadas

El condenado había amedrentado a su pareja con un cuchillo además de golpearla. Fueron dos hechos, ocurridos en 2017 y 2018, por los que fue responsabilizados penalmente. Los jueces del Tribunal de Juicio de Ushuaia lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso.
26/02/2021
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a V., B. E a la pena de tres años de prisión en suspenso por los hechos registrados en Ushuaia, el 14 de septiembre de 2017 y entre el mes de marzo y el 2 de junio de 2018.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal fue presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los jueces Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
Los jueces consideraron al hombre autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género reiteradas –cinco hechos-, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de armas, en perjuicio de quien fuera su pareja.
Por el término de tres años, V., B. E deberá someterse a diversas reglas de conducta, tales como comunicar al Juzgado de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare, someterse al cuidado del Patronato, abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas, y prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima.
Los fundamentos se conocerán el miércoles 3 de marzo, a partir de las 14 horas.
Durante la instancia de alegatos, el fiscal Daniel Curtale pidió cuatro años de prisión para el condenado, mientras que desde la defensa oficial pidieron 8 meses por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.
En tanto que el Dr. Daniel Curtale representó al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la asumió un Defensor Oficial.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos