Entregaron certificados a jóvenes que colaboraron en las colonias municipales
Programa Promoviendo Arraigo

Entregaron certificados a jóvenes que colaboraron en las colonias municipales

Se trata de estudiantes ushuaienses que durante el receso de verano realizaron prácticas pre-profesionales en esos espacios.
01/03/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre de la tercera edición del programa Promoviendo Arraigo, que tiene como objetivo generar identidad y pertenencia del lugar en jóvenes ushuaienses que cursan los últimos años de carreras afines a las políticas públicas que desarrollan la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes. Durante el receso universitario realizan prácticas pre-profesionales en las colonias de vacaciones municipales.
Se llevó a cabo un acto de cierre y reconocimiento al desempeño de las y los jóvenes, que tuvo lugar en el SUM del KyD, donde la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez; y la vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Paula Noia; entregaron las certificaciones.
Marcucci agradeció la participación de los y las jóvenes y contó que “hicimos entrega de los reconocimientos a jóvenes que participaron del Programa Promoviendo Arraigo, un total de 30 estudiantes de carreras como Profesorado de Educación Física, Psicomotricidad y Psicopedagogía que hicieron su capacitación y práctica pre-profesional en la propuesta de las colonias de verano, tanto de la Secretaría como las del Instituto Municipal de Deportes”.
El programa tuvo una duración de siete semanas, la primera de capacitación y las siguientes del desarrollo de las colonias con los contingentes de niños y niñas, en dos turnos y con una duración de dos semanas por cada contingente.
En el acto de cierre estuvo presente también la vicepresidenta del IMD, Paula Noia, y el encuentro permitió dialogar con quienes realizaron estas prácticas sobre la experiencia del 2021.
“Fue una reunión muy enriquecedora; éste es el tercer año de la implementación del programa que ha tenido diversas modificaciones a lo largo del tiempo, pero con un claro objetivo que es poder generar un espacio de intercambio en el ámbito municipal con jóvenes que tienen el deseo de ejercer su profesión en la ciudad de Ushuaia. Y generar esta capacitación es sumamente importante para nosotros como Municipio y para ellos, para tener un espacio de aprendizaje”, expresaron.
Marcucci y Noia, ambas acompañadas de colaboradores de cada una de las áreas destacaron el trabajo que realizaron los y las estudiantes, y dijeron que “también los jóvenes valoraron muchísimo este programa y agradecen la gestión política del intendente Vuoto de generar espacios de intercambio para que puedan adquirir experiencia en sus profesiones”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos